Ahorrar mediante depósitos y cuentas bancarias

En tiempos de crisis económica, mucha gente opta por dejar para más adelante el sueño de la casa propia, postergando la posibilidad de tomar una hipoteca o adquirir una vivienda de alguna otra forma. Sin embargo, también es posible superar el mal momento económico y, al mismo tiempo, ahorrar para planes futuros con depósitos bancarios.

Aunque el descenso en los tipos de interés ha propiciado una rebaja en las ganancias que puedan obtenerse al colocar dinero en depósitos bancarios, siguen siendo igualmente una de las formas más sencillas y convenientes para invertir sin riesgo el dinero que hayamos podido ahorrar.

Estas soluciones combinan la posibilidad de resguardar convenientemente el dinero ahorrado y, al mismo tiempo, ir obteniendo rentabilidad en base a los intereses. En la actualidad, la TAE media de los depósitos hasta un año se sitúa en el 4% y las cuentas de ahorro de alta rentabilidad ofrecen un interés medio del 3,5%. Las mencionadas son las opciones más convenientes.

Sin embargo, las ofertas están cambiando frente al descenso del valor del dinero, lo que obliga a ser más selectivo a la hora de escoger un producto de ahorro. Sin embargo, las cuentas bancarias de ahorro siguen siendo un excelente instrumento de inversión si el objetivo es no arriesgar un solo euro.

Es que además de la seguridad que brindan permiten beneficiarse con el tipo de interés, que aunque se encuentre en descenso aún permite sostener el poder adquisitivo, frente a una tasa de inflación más baja. Hay un detalle muy importante: con estas cuentas es muy sencillo recuperar la liquidez de un momento a otro, sin abonar ningún tipo de comisiones.

¿Cómo saber qué opción será la más conveniente?. Es muy importante estar atento a los plazos, ya que muchas entidades ofrecen tipos de interés muy seductores pero que se mantendrán por un escaso margen de tiempo. Por eso es vital conocer la rentabilidad TAE en forma anual, y no por períodos promocionales de algunos meses. También es importante el tipo de producto, ya que los depósitos a largo plazo son los más afectados por el descenso de los tipos de interés.

Internet es un medio vital para conseguir las mejores ofertas, tanto en cuentas bancarias como en depósitos a plazo. Es que los menores costos de este canal posibilitan que las entidades lancen sus propuestas más interesantes directamente por la web. Por eso, antes de decidir tómese su tiempo e investigue hasta hallar la opción que más rentabilidad le permita obtener.

Un comentario en “Ahorrar mediante depósitos y cuentas bancarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>