Bajan los tipos de interés y el Euribor sigue en descenso

Buenas noticias para los titulares de hipotecas. Es que este 6 de noviembre el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha decidido bajar nuevamente los tipos de interés en la zona euro. Además, el Euribor lleva 20 días consecutivos en descenso.

El Banco Central Europeo ha bajado medio punto los tipos de interés, hasta el 3,25%. Se trata del mismo porcentaje de descenso aplicado en octubre. De esta forma, el precio del dinero europeo se ubica en su punto más bajo desde el mes de octubre de 2006.

La decisión se toma en el marco de la crisis, momento en el cual los mercados requieren liquidez. Es así que el BCE ha olvidado su preocupación por los riesgos inflacionistas y ha optado por la baja de los tipos de interés.

Por supuesto, han tenido mucho peso en esta decisión los temores de recesión, que distintos organismos internacionales marcan como el horizonte para 2009, además de concretarse ya dos trimestres seguidos de contracción económica en la zona euro.

El Euribor, ahora en picada

El indicador más importante para las hipotecas en España ha registrado hasta el 6 de noviembre 20 días consecutivos de descenso. Cerró a 4,701%, dejando hasta el momento la tasa mensual de noviembre en el 4,780%.

De seguir en esta tendencia, las hipotecas que se actualicen a partir del mes de diciembre ya se beneficiarán con los nuevos números del Euribor, ya que la mayor parte de las mismas toma como referencia el indicador de dos meses anteriores a la fecha de revisión. Por supuesto, también lo harán aquellas que se contraten durante estos meses.

Sin dudas, estas cifras y las medidas anunciadas recientemente por el gobierno español, tendientes a facilitar una moratoria por dos años en las hipotecas de los grupos más vulnerables socialmente, traen un poco de calma en medio de la tormenta de la crisis mundial.

8 comentarios en “Bajan los tipos de interés y el Euribor sigue en descenso

  1. me subieron la hipoteca este mes de noviembre,llame y me dijeron que no me la bajan porque hasta enero no empezarian a bajar,pero que como la mia la revisaron en noviembre no me baja,al guien me podria informar.gracias

  2. yo tengo una hipoteca con el tipo de interés variable,que se revisa en noviembre,porque si el tipo de interés y el euribor han bajado ya en octubre y sigue bajando cuando me revisaron la mia la entidad me lo sube,alguien podria explicarme si esto es asi correcto gracias.

  3. Hola, tengo un interés fijo, antes de escriturar, me subieron 2 veces el tipo de interés y justo al año de estar pagando me lo volvieron a subir a casi un 5,1% a nosotros tb nos bajaran el tipo de interés????

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>