Banco Santander ofrece hipotecas con financiación del 100% para promotores

La crisis va provocando, poco a poco, el surgimiento de ideas que buscan innovar para crecer. En este caso, el Banco Santander y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) firmaron un acuerdo para ofrecer hipotecas con el 100% de financiación si se cumplen determinadas condiciones.

El objetivo es abaratar las viviendas, ya que el banco financiará el 100% de las hipotecas a los promotores solamente si estos rebajan un 20% el precio de los inmuebles. Esto permitiría la salida de una buena cantidad de viviendas de ese amplio stock de propiedades que no encuentran a su comprador.

Lo solicitado por la entidad es que el promotor rebaje el precio de las viviendas hasta el 20%, respecto a la valoración efectuada al momento de la concesión del crédito al promotor. Al mismo tiempo, la entidad bancaria asumió la responsabilidad de acelerar los trámites de subrogación, para que los compradores puedan concretar más rápidamente sus operaciones.

Esta iniciativa solamente está disponible para inmuebles desarrollados por alguna de las empresas con presencia en APCE y para cuya construcción se hayan empleado créditos del Banco Santander. En consecuencia, es una medida acotada a un sector concreto pero que puede llegar a sentar un precedente y ser adoptada posteriormente por otras entidades.

APCE está conformada por las principales empresas del sector inmobiliario español. Por lo tanto, al ser más de 2.000 las firmas nucleadas en la Asociación de Promotores Constructores de España, estamos hablando de un interesante número de empresas que pueden llegar a beneficiarse con este acuerdo, provocando aunque sea una mínima reactivación del mercado inmobiliario.

4 comentarios en “Banco Santander ofrece hipotecas con financiación del 100% para promotores

  1. Aparete de que 20% es poca cosa teniendo en cuenta de que los precios estan un 200% inflados, debo decir que en la pagina de Banco Santander no aparece ningun listado de viviendas que se financien al 100%. A mi que me den las cosas claras.

  2. deben poner una lista de las casas que tiene el banco que cualifican, asi nos ahorran tiempo a los clientes.

  3. Anda ya , ayer fui a preguntar por una hipoteca de 60000 euros al santander, que me lo habian aconsejado y me lo que me daba era el 70% del precio de la vivienda, me daba 42000,el resto lo tenia que tener yo, ni me perguntaron por mi salario….. total que por lo menos en otros bancos te dan el 80%, adios a a cudir nunca mas a la santander si, si , muy buenos y desinteresados tambien

  4. querria saber condiciones hipotecas 100% tengo un inmueble reservado y lo necesito con carácter de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>