Beneficios del Plan Nacional de Alquiler Garantizado

Este programa oficial cuenta con más de 1.200 agencias inmobiliarias homologadas en toda España. Requiere de la firma de una Garantía de Alquiler, que permitirá al propietario sentirse más seguro a la hora de rentar su propiedad. ¿Será una solución para reactivar el mercado de alquileres y hacerlo más fiable?.

El ciudadano debe adquirir y completar en principio la garantía, que se obtiene en cualquiera de las 1.200 agencias mencionadas. También puede recibirla en su domicilio o pedirla en la página web del programa. Además, puede comprarse en muchas gestorías administrativas, administradores de fincas, despachos de abogados o asociaciones de consumidores.

El costo de la garantía y de todos los servicios que incluye es de 42 euros. Este es el único desembolso de dinero que el ciudadano debe realizar, ya que posteriormente no es necesario abonar ninguna suma extraordinaria a las organizaciones relacionadas con este tipo de litigios, como la Corte de Arbitraje o al Plan Nacional de Alquiler Garantizado.

Este programa busca transformarse en una fórmula pensada para proteger a los propietarios de los inquilinos morosos, aunque igualmente vale destacar que beneficia a ambas partes. Siguiendo los pasos del Plan Nacional de Alquiler, todos los derechos del propietario y del inquilino quedan cubiertos con la Garantía de Alquiler.

Esto incluye además las cláusulas que figuren en el contrato de alquiler, como por ejemplo:

  • El pago y la actualización de las rentas y las mensualidades.
  • El abono de gastos por servicios y suministros.
  • La renovación del aval bancario.
  • La realización de obras no consentidas.
  • La cesión o subarriendo de la vivienda.
  • Los daños producidos por el mal uso del inmueble.
  • La recuperación inmediata del inmueble por incumplimiento del contrato.

Por otra parte, si durante el contrato de alquiler surge cualquier tipo de inconveniente, como puede ser el impago de las mensualidades por parte del inquilino o la oposición del propietario a hacer las reparaciones en la casa que había prometido en el contrato, la otra parte solamente debe presentar una reclamación para poder hacer valer sus derechos, sin trámites interminables como sucedía en otros momentos.

Web: www.pnag.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>