Caixa Cataluña: facilidades frente a la crisis

Caixa Catalunya ha presentado recientemente una serie de productos tendientes a flexibilizar el pago de las hipotecas para aquellas personas que, en tiempos de crisis, estén más complicadas para hacer frente a sus obligaciones. Al mismo tiempo, ofrece un plan anticrisis integral, que permite transformar una hipoteca en alquiler o solicitar anticipos, entre otros beneficios.

De esta forma, existen distintas vías para reducir las cuotas hipotecarias, por ejemplo ampliando el plazo o acogiéndose a un programa de cuota reducida. En este caso, se gozará de un periodo máximo de cinco años, durante el cual se pagará una mensualidad más liviana, algo similar a lo anunciado días atrás por el gobierno español.

En el plazo indicado se convendrá un pago de intereses a un tipo fijo reducido. En términos anuales, la nueva cuota siempre estará situada entre un 4,75% y un 6,75% del importe total de la hipoteca. De acuerdo a lo que manifiesta Caixa Catalunya, pasados los cinco años que prevé el programa la hipoteca podrá ser revisada o regresar inmediatamente a su estado previo.

En cuanto al llamado Pack Anticrisis de Caixa Cataluyna, incluye además la posibilidad de optar por un anticipo de la nómina o pensión sin costo alguno, hasta tres mensualidades o seis recibos de autónomos. También se ofrece un depósito con interés anticipado, con la factibilidad concreta de obtener una rentabilidad del 6,5% TAE.

Asimismo, también aclara Caixa Cataluyna que aquellos clientes que tengan contratados préstamos personales o hipotecarios y estén en situación de paro podrán hacer uso de la cobertura a tal efecto, asegurándose así el pago de las cuotas hasta tanto retomen su estado financiero habitual.

Web | www.caixacatalunya.es

Un comentario en “Caixa Cataluña: facilidades frente a la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>