Caja Vital apuesta por las hipotecas de VPO

La entidad ha lanzado un fondo de titulación de hipotecas de VPO por un importe de 155 millones de euros. La operación cuenta con el visto bueno del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y busca motorizar la actividad en este tipo de viviendas, tanto desde la perspectiva del comprador como del promotor.

Caja Vital es la tercera entidad que se decide a encarar un plan de este tipo en España, junto a Caja Madrid y La Caixa. Mediante este proyecto, Caja Vital se compromete ante el ICO a reinvertir el monto del fondo indicado en la financiación para el sector de VPO, en un plazo máximo de 24 meses.

Vale recordar que Alava, la zona en la que actúa Caja Vital, es una de las regiones de España que registra un mayor auge de las viviendas protegidas. Alava participa en un porcentaje del 80% en la edificación de viviendas VPO que se realiza en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco.

caja-vital-logo

En 2008, Caja Vital inyectó al sector de las VPO un total de 166 millones de euros en financiación. De acuerdo a lo indicado por las autoridades del Instituto de Crédito Oficial, Caja Vital fue elegida por su fuerte compromiso con el sector, aún en tiempos de crisis económica.

El ICO aclaró además que se ha realizado un profundo proceso de revisión por parte de una consultora independiente y un análisis de solvencia a cargo de las agencias de calificación crediticia Fitch y Moody’s antes de entregar estas financiaciones. Se espera que estas medidas puedan reactivar en España el mercado de las viviendas de protección oficial.

2 comentarios en “Caja Vital apuesta por las hipotecas de VPO

  1. e gustaria qe me informara cono puedo conprar una csa con las ayudas de vpo y qe papeles deberia tener para qe medieran l prestamo gracias

  2. me gustaria qe me informaran como puedo conprar una casa con las ayudasde vpo qe papeles deberia tener para qe medieran el prestamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>