Comprar viviendas embargadas

En momentos de crisis y de suba en el porcentaje de impagos, muchos titulares se ven en la obligación de vender su propiedad para poder evadir una deuda. Por otro lado, esto puede ser una excelente oportunidad para un comprador, ya que los precios de estas viviendas suelen ser más económicos. Sin embargo, hay que tomar precauciones porque pueden existir algunos riesgos.

En primer término, vamos a definir brevemente el proceso de embargo. En una fase inicial, el inmueble está en proceso de embargo a la espera de la formalización del trámite. Concretado este punto, la propiedad es embargada y pasa a estar bajo el control de la entidad bancaria correspondiente.

Sin embargo, mientras dura el proceso de embargo, los propietarios intentan poner a la venta la propiedad para poder evitar el embargo definitivo. En caso de venderse antes de concretarse la segunda fase del embargo, el deudor puede pagar la deuda y frenar el proceso.

Esto lleva a que los propietarios estén urgidos por vender la propiedad. Sin embargo, en ocasiones esto puede significar un precio más económico y en otras no tanto. Resulta vital comparar precios antes de adquirir una propiedad embargada, sin pensar que solamente por su condición será más económica.

Los especialistas también aconsejan conocer a fondo las condiciones de compra del inmueble. Esto incluye cargas y gravámenes que tenga la vivienda, la existencia de cuotas o gastos de la comunidad a abonar, la presencia de impuestos impagos y otras características que pueden encarecer la operación.

Muchas veces no está de más contratar los servicios de un gestor inmobiliario en estos casos, que podrá asesorar y conducir los trámites hasta llegar a buen puerto. Los cuidados deben extremarse, ya que incluso se han registrado casos de viviendas embargadas vendidas que seguían siendo ocupadas por sus anteriores dueños o por usurpadores. En otras palabras, no hay que confiar en nadie y guiarse solamente por los datos que podamos comprobar en la realidad.

7 comentarios en “Comprar viviendas embargadas

  1. hola ensu momento te echaran sino quedas de acuerdo con el banco pero te aconsejo que mires un piso em bargado por el banco que este vacio y temetas y berascomo quedas de acuerdo con el hotro banco esta ala orden del dia

  2. BUENAS TARDES, QUISIERA QUE ME EXPLICARAN COMO ES EL PROCEDIMIENTO DE UN EMBARGO BANCARIO DE UNA CASA. EL INTERESADO EN COMPRARLA PAGARIA SOLO LA DEUDA QUE DEBE EL ANTIGUO PROPIETARIO?? GRACIAS

  3. Hola, estoy a la espera de una vivienda de embargo, ya se celebró el juicio y no se presentó nadie, solo la procuradora del banco. Hablé con el banco y me dijo que se pondrian en contacto conmigo cuando se les adjudicara. La subasta fue en Septiembre y querría saber cuanto tiempo tarda el juzgado desde que se embarga y se la adjudica el banco, hasta que el banco la puede vender. Les agradeceria si me responden a mi email. (dani_yo1983@hotmail.com). Muchas gracias y un saludo.

  4. TENGO UN PROBLEMA SI PISO NO TIENE CELULA DE HABITILIDAD PERO YA ESTA AL LLEGAR PERO AHORA TENEMOS OTRO PROBLEMA QUE MI PISO ESTA EMBARGADO PORQUE LE HAN EMBARGADO LAS CUENTAS AL PROMOTOR Y POR ESO ESTA MI PISO EMBARGADO PERO COMO ESTA LA CELULA DE PRIMERA OCUPACION LA PROMOTORA QUIERE QUE FIRME HIPOTECA PERO MI PREGUNTA ES ESTA ¿TENGO QUE FIRMA HIPOTECA SI MI PISO ESTA EMBARGADO’??????
    GRACIAS

  5. Mi abogado gestionó el embargo de una casa a mi nombre,resulta que la jueza todavia no dio la sentencia x lo que solo se trabo el embargo y a esa casa el dueño la vendió x 1 auto 1 moto y algo de plata,perdí el embargo?quien me paga?

  6. Hola voy a comprar una vivienda en valencia masanassa la cual pertenece a la entidad unicaja de malaga es de embargo mi pregunta es si este piso debe estar libre de cargas totalmente y me lo tienen que decir antes de firmar ante notario ? puedo yo por mi solo informarme de todo si se debe e decirselo a la entidad antes de firmar la compra? pueden vender un piso sin estar libre de cargas y quedarme yo como deudor de todo si firmo? seria un fraude esto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>