Consejos para comprar casa en subastas

No es considerada habitualmente como una de las maneras más seguras y confiables de adquirir una propiedad. Sin embargo, muchas personas la eligen por la posibilidad de ahorro que puede suponer comprar una vivienda a un valor menor al habitual, que es una de las características de las subastas. Vale remarcar, igualmente, que requiere de la condición excluyente de contar con la totalidad del dinero en efectivo.

Si su decisión es adquirir una propiedad en una subasta, o si ha advertido una posibilidad interesante de este tipo y quiere aprovecharla, es bueno seguir los siguientes consejos, que remarcan la mayoría de los especialistas:

  • Valorar el inmueble a adquirir de la manera más objetiva posible. Puede informarse en las inmobiliarias sobre los valores de las propiedades en esa zona, por ejemplo.
  • Vea con sus propios ojos el inmueble, vaya al lugar concreto donde supuestamente está ubicado.
  • Verifique que no existan inquilinos o personas con derecho de uso del inmueble, ya que en ese caso no se podrá tomar posesión de la vivienda hasta que no caduquen esos derechos, por más que la casa haya sido adquirida en la subasta.
  • Compruebe en las distintas reparticiones si la propiedad registra deudas o cargos anteriores. De comprarla en la subasta, usted deberá pagarlos.
  • Concurra a la subasta y oferte usted mismo en vivo, no mediante un sobre cerrado.
  • La estrategia de compra en la subasta dependerá de la cantidad de ofertantes. Si es el único, oferte el mínimo. Si hay muchos contrincantes puede arriesgarse a subir la apuesta, pero nunca lo haga más allá del valor de mercado sumado a los gastos.
  • Una compra en subasta exige el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, gastos de notaría y registro, cuotas de la comunidad de propietarios e IBI. Téngalo en cuenta.

Un comentario en “Consejos para comprar casa en subastas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>