Créditos para el alquiler: características (1º Parte)

Es una alternativa más para aquellos que estén en la búsqueda de su vivienda. Es que diferentes instituciones públicas y privadas ofrecen préstamos para el alquiler, tanto sea para inquilinos, propietarios o promotores inmobiliarios. De esta forma, se busca incentivar un sector importante del mercado de la vivienda.

Aunque muchas veces los alquileres son tan elevados que la renta a pagar se aproxima o supera incluso a la cuota que se abona mensualmente por una hipoteca, puede llegar a ser una salida para quienes no estén en condiciones de afrontar la opción hipotecaria. No hay que olvidar que la hipoteca exige cierto ahorro, ya que es muy difícil que las entidades financien el 100% de la vivienda.

Frente a esta problemática, y buscando que más personas puedan acceder a la vivienda, organizaciones públicas y privadas han puesto en marcha distintas iniciativas crediticias, dirigidas a particulares, propietarios y promotores de vivienda. Por ejemplo, Caja Navarra presentó hace unos meses el crédito “CAN Alquiler”.

¿Qué características tiene este producto?. Los inquilinos pueden solicitar una cantidad entre 7.000 y 35.000 euros, que debe devolverse en un plazo de un año, sin intereses de por medio ni costos de financiamiento. Con este dinero se podrá hacer frente a los anticipos y gastos necesarios para el alquiler.

Sin embargo, el propietario deberá abonar una comisión a la entidad, aunque el mencionado costo de financiación puede destinarse a un fondo de inversión u otros productos similares. En el próximo post continuaremos desarrollando este tema, pero desde la perspectiva de los créditos que pueden obtener propietarios y promotores.

Ver 2ª parte:  Créditos para el alquiler

2 comentarios en “Créditos para el alquiler: características (1º Parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>