Créditos para el alquiler: características (2º Parte)

Continuamos la serie iniciada en el anterior artículo con respecto a los créditos para alquiler. En este caso, vamos a centrarnos en las opciones dirigidas a los propietarios y a las promotoras, que al igual que en las medidas especializadas para los inquilinos buscan estimular este mercado en España.

Las alternativas para los propietarios se centran en préstamos para mejorar la vivienda. Es que muchas veces las modificaciones o arreglos necesarios para poder alquilar una propiedad son los que traban la decisión del dueño, ante la necesidad de hacer una inversión en este sentido.

Para lograr superar estos inconvenientes, el Ministerio de la Vivienda, a través de la Sociedad Pública de Alquiler, pone a disposición de los propietarios un préstamo para realizar las obras, por supuesto si aceptan alquilarlo a través del mencionado organismo público.

En el préstamo colaboran el BBVA y la Sociedad Pública de Alquiler. El importe máximo a entregar es 20.000 euros y puede devolverse hasta en cinco años. No se cobran comisiones de apertura y puede gestionarse en cualquier sucursal del BBVA o a través de Internet.

Para los promotores

Por otra parte, para atender las necesidades de los promotores dispuestos a desarrollar viviendas destinadas al alquiler, el Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha la “Línea ICO-Vivienda 2009″. El plan contempla la colocación en el mercado de alquiler de unas 25.000 viviendas.

El crédito para cada promotor no puede superar los 50 millones de euros, en una o varias operaciones. El tipo de interés es variable, bajo referencia ICO más 1,44%, con un plazo de pago de siete años. Se aplica amortización única al vencimiento de la operación.

En resumen, podemos ver a lo largo de estos dos artículos que existen opciones para que todos los actores que pueden desarrollar el mercado de alquileres en España potencien su actividad, en momentos en los cuales las financiaciones de este tipo no abundan precisamente.

Ver 1ª parte:  Créditos para el alquiler

Un comentario en “Créditos para el alquiler: características (2º Parte)

  1. Una pregunta más:

    ¿que hay al respecto de créditos para el alquiler cuando es con opción a compra?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>