¿Cuáles son hoy las mejores hipotecas?

Resulta complejo, ante la gran oferta existente en el mercado, definirse por una entidad financiera a la hora de elegir el lugar para presentarnos a intentar obtener una hipoteca. Sin embargo, algunos conceptos o valores nos pueden servir para definir cuáles serían las mejores hipotecas del momento.

Un concepto central, más aún en estos tiempos convulsionados, es el diferencial de Euribor que nos ofrece el banco o entidad crediticia. Este diferencial actúa en las hipotecas y préstamos hipotecarios como un margen pactado que se aplica al índice de nuestra hipoteca.

Esto quiere decir que si nuestra hipoteca se regula por el euribor y tiene un diferencial del +0,50%, cuando el Euribor esté al 5,10% pagaremos un interés del 5,60% (euribor + 0,50 de diferencial). Funcionaría como un margen de beneficio de la entidad bancaria, que puede llegar a incrementar en gran medida el valor de nuestras cuotas.

Considerando esto, vamos a explorar y resumir un poco una reciente investigación realizada por el sitio Banqueando.com, que realmente puede ser muy útil a la hora de definir cuáles serían en la actualidad las hipotecas más convenientes:

  • Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank: en su versión online ofrece un interesante diferencial Euribor de +0,17, que muy recientemente aumentó (se ubicaba en +0,12). El lado negativo es que resulta muy complicada de obtener, pero es una de las más convenientes sin ninguna duda.
  • Hipoteca Golosa de Caja Navarra: ha decaido bastante dentro del grupo de las más potables, ya que el diferencial Euribor pasó de +0,20 a +0,39. Al mismo tiempo, financia solamente el 70% del valor de la vivienda, cuando antes lo hacía hasta el 75%.
  • Hipoteca Uno-e: es una de las más potables, pero ha registrado una ligera suba en los intereses, sobretodo en la tasa anual.
  • Hipoteca 0,33 de Oficina Directa: han subido recientemente el interés de los primeros seis meses de 4,95% a 5,25%, y otro tanto ha pasado con la tasa anual, que se ha incrementado en un 0,17%.

Estas son sólo algunas de las posibilidades, que usted deberá evaluar y cotejar con otras. Pero recuerde siempre observar el Diferencial Euribor, sobretodo ante la impresionante subida del indicador

2 comentarios en “¿Cuáles son hoy las mejores hipotecas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>