Descenso en el número de hipotecas: Aragón por debajo de la media nacional

Mientras en toda España el promedio de descenso en la cantidad de hipotecas suscriptas se sitúa en alrededor del 30%, con casos que superan un 50%, en Aragón la situación es mejor, con una caída que llega solamente al 2,5%. Esto corresponde a los datos de descenso interanual del mes de febrero, tomados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, Aragón es la comunidad española con menor descenso en la cantidad de hipotecas, habiéndose registrado un total de 3.000 operaciones durante el último mes de febrero, en una caída que llega solamente al 2,5%, con relación al mismo mes de 2008.

En otro orden, mientras en todo el país los números se ubican en un descenso de alrededor del 30%, hay casos extremos como el de Castilla-La Mancha (54% de descenso); Murcia (48%) o Baleares (47%). Por otra parte, a nivel nacional se constituyó una hipoteca cada 240 habitantes.

Otro panorama se observa en cuanto al importe medio de las hipotecas. En este apartado, mientras la media del país se ubicó en los 148.798 euros, con un descenso en los valores en torno al 12% en toda España, en Aragón esa caída llegó a un 21%, con un importe medio de 137.248 euros.

Sin embargo, Aragón no es la comunidad en la que se ha registrado el mayor descenso en el precio de las hipotecas. Baleares, con un 23%, y Madrid, con un 22%, han evidenciado una mayor caída en los valores. Por último, vale aclarar que de las 3.000 hipotecas suscriptas en Aragón, 2.198 se tramitaron a través de cajas de ahorro, lo que marca una fuerte preeminencia de estas instituciones en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>