El cierre del Euribor en marzo: récord total

Finalmente se cumplieron todos los pronósticos, y el principal indicador de referencia hipotecaria en España cerró marzo en el 1,909%, el valor más bajo en toda su historia. Esto significaría un abaratamiento de 2.600 euros anuales en una hipoteca promedio, casi 220 euros por mes.

Justamente un año antes, el Euribor cerraba en el 4,590%, lo que marca una diferencia abismal en tan sólo 12 meses. Para aquellos que revisen sus hipotecas en forma anual, la cuota pasaría de 867,98 euros al mes a algo más de 647 euros, en una hipoteca promedio de 150.000 euros.

Mejor suerte correrán aún las personas que hayan convenido una revisión semestral de su hipoteca. En este caso, el ahorro sería de 3.441 euros en un año, debido a que la diferencia es mayor, siempre considerando una hipoteca promedio en torno a los 150.000 euros.

A pesar de esta ventaja para los titulares de hipotecas, el descenso en el Euribor parece tener un correlato negativo en las nuevas hipotecas. En estos casos, a pesar del descenso en el precio oficial del dinero que el Banco Central Europeo (BCE) viene concretando desde hace varios meses, que se suma al del Euribor, las condiciones son cada vez más complejas para los solicitantes.

Es que no solamente se complica el acceso a las hipotecas sino que además los valores de las mismas, lejos de descender, han aumentado considerablemente en los últimos meses. Según las entidades financieras, esta actitud se sustenta en el miedo a la morosidad, motorizado por la crisis económica mundial que actualmente se atraviesa.

Un comentario en “El cierre del Euribor en marzo: récord total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>