El Euribor llega al 1,775%: ¿qué hacer con el ahorro?

Con un descenso en abril que lo ubica hasta el momento en el 1,775% y significa el nivel más bajo de su historia, el Euribor sigue dando buenas noticias a muchos españoles. En ese marco, ya se registran hipotecas que han descendido más de 600 euros mensuales. ¿En qué es más conveniente derivar el ahorro que pueda lograrse?.

En hipotecas que rondan los 225.000 euros, ya pueden registrarse importantes descuentos en las cuotas mensuales, que superan incluso los 600 euros en aquellos créditos con revisión semestral. Ante esto, surge la posibilidad de ahorrar ese dinero y darle otro fin.

Los principales especialistas aconsejan ahorrar y resguardar el efectivo antes que amortizar deuda, teniendo en cuenta el escenario de la crisis actual y el crecimiento de los indicadores de desempleo. En otras palabras, estar preparado para tiempos de mayor zozobra económica…

Esto no significa que ningún porcentaje del dinero pueda ser inyectado en el consumo, sino que se reparta de una manera analítica y estudiada una fracción del ahorro en gastos de consumo y otra en crear una especie de “colchón” financiero contra nuevos embates de la crisis que pudieran surgir en un futuro próximo.

Otra buena salida para muchos expertos es adquirir bienes en efectivo y evitar así nuevos endeudamientos, como puede ser por ejemplo en el caso de los electrodomésticos o los automóviles. Vale aclarar que no se puede generalizar en esta cuestión, porque dependerá de las necesidades de cada familia.

Si se decide amortizar parte de la hipoteca, será imprescindible previamente estudiar en profundidad los beneficios y costos que esto supone, para saber si realmente es el momento indicado para tomar una decisión de este tipo. En definitiva, un conjunto de variables que será necesario considerar y evaluar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>