El Euribor no detiene su baja

Sumando más de siete meses continuados de descenso, el Euribor ya se ubica por debajo de la línea del 1,7%. Cerró este martes 12 de mayo en el 1,647%, cuando un día antes lo había hecho en el 1,655%. En tanto, la media de mayo ya se encuentra en el 1,687%, lo que marcaría un nuevo récord histórico.

Muchos siguen sin poder advertir este descenso en sus hipotecas, pero la caída del indicador es realmente muy pronunciada y sorprendente. Recordemos que hace exactamente un año, en mayo de 2008, el Euribor se ubicaba en torno al 4,994%, un tercio de su valor actual.

El indicador por excelencia de las hipotecas españolas ya viene destrozando récords en los últimos meses. Primero fue en marzo, cuando llegó al 1,909%, y posteriormente en abril, cuando se ubicó en el 1,771%, de acuerdo a datos confirmados por el Banco de España.

Pero el retroceso no culminaría aquí, ya que muchos analistas prevén que el Euribor cierre el mes en relación al 1,5%. Esto significaría en teoría para aquellas hipotecas a revisar en junio y con aplicación del indicador de mayo que el abaratamiento debería rondar entre los 3.300 y 6.600 euros anuales, ya se trate de una hipoteca por 150.000 ó 300.000 euros, los números tomados como hipotecas promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>