El temor a no poder pagar la hipoteca

Es un miedo que aqueja actualmente al 30% de los españoles, según concluye un estudio de la firma GfK. La crisis provoca inconvenientes para hacer frente a los pagos y, al mismo tiempo, hace más complejo el acceso al crédito para quienes lo necesitan. Vamos a conocer más detalles de este análisis.

Asimismo, el aumento del desempleo y las condiciones económicas han provocado que el 90% de los hogares españoles crea que no es el momento para ir a buscar la ayuda de un banco. Para aquellos que están pagando sus hipotecas, queda la sensación de no saber por cuanto tiempo será posible sostener la situación.

Durante enero pasado, habría aumentado en un 7% el porcentaje de ciudadanos españoles con hipotecas solicitadas denegadas, de acuerdo a la investigación citada. No hay confianza en la gente, pero tampoco los bancos parecen confiar en los consumidores…

Por supuesto, siempre hay indicadores positivos. El miedo a quedar en paro ha descendido, ya que este indicador se ubicaba en un 50% en diciembre de 2008 y, durante enero de 2009, descendió al 38% entre los asalariados. Pero parece que esta condición no excluye el miedo a no poder abonar la hipoteca.

Como resulta lógico pensar, el estudio de GfK concluye que los colectivos más proclives a imaginar que tendrán dificultades con el pago de sus hipotecas son, justamente, las clases sociales menos favorecidas y los desempleados.

Por otra parte, la investigación también señala dos puntos positivos que podrían comenzar a revertir la tendencia negativa de la economía: el descenso de los precios y la inflación y el crecimiento de las expectativas de ahorro de los españoles.

Un comentario en “El temor a no poder pagar la hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>