Euribor de febrero: los principales beneficiados

Como las hipotecas son más altas en estos territorios, los madrileños, catalanes y vascos llegarán a ahorrar 2.500 euros al año, luego del cierre del Euribor en febrero. En tanto, en el resto del territorio español los beneficios rondarán los 1.500 euros anuales. El Euribor cerró febrero con una media mensual del 2,135 %.

Se trata de la media mensual del Euribor más baja desde junio de 2005, a la vez que se ha experimentado la caída interanual más fuerte de la historia del indicador. Es así que hoy el Euribor y los tipos de interés oficiales en la zona euro (actualmente en el 2 %) se encuentran prácticamente al mismo nivel.

Aunque estamos hablando de una buena noticia para todos los españoles, las comunidades en las cuales los montos de las hipotecas son mayores reciben también un mayor descuento. Ese es el caso de Madrid, Cataluña y el País Vasco. Por otra parte, Extremadura, Galicia y Asturias obtienen los menores descuentos.

En Madrid, la reducción anual de acuerdo al indicador de febrero llegará a los 2.571 euros, mientras que en Cataluña se ubicará en los 2.526 euros. El País Vasco, en tanto, es la tercera comunidad más beneficiada, con un descuento anual en el orden de los 2.453,88 euros.

Como las hipotecas son más económicas en términos generales, Extremadura es la comunidad en la cual el descuento provocado por el Euribor de febrero es menor. Llega a los 1.500 euros al año. En una situación similar, en Galicia y Asturias la rebaja se ubica en los 1.580 euros anuales.

Un comentario en “Euribor de febrero: los principales beneficiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>