Euribor mayo: 1,644%

El Euribor sigue bajando, y durante mayo concretó su tercer mínimo histórico consecutivo, cerrando en torno al 1,644%. Este índice, que aún debe ser confirmado por el Banco de España, se suma a los obtenidos en abril (1,771%) y marzo (1,909%).

De concretarse finalmente este número, las hipotecas a revisarse en junio y formalizadas hace un año registrarán descuentos que oscilarán entre los 3.100 y los 6.300 euros al año. En total, el Euribor arrastra ocho meses consecutivos de descenso.

La historia de esta fuerte baja se inició en octubre pasado, cuando el indicador se ubicaba en el 5,248%. Al cerrar mayo en el 1,644%, el descenso llega a los 3,6 puntos porcentuales. Pero no se acaban aquí los “récords” del Euribor durante mayo.

Es que el 19 de este mes el indicador marcó su menor tasa intradía de todos los tiempos, al ubicarse en el 1,595%. Luego de esa jornada, el Euribor ascendió mínimamente durante siete sesiones consecutivas, cerrando finalmente el mes en el 1,644%.

A pesar de haberse registrado ese breve incremento, los principales analistas coinciden en que el indicador no cambiará de tendencia y seguirá en descenso, ubicándose en los próximos meses en un porcentaje cercano al 1,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>