Euribor: quinto mes consecutivo en alza

El Euribor marcó un nuevo récord histórico en el transcurso de julio: cerró en 5,393% y concretó el quinto mes consecutivo en alza, lo que supone que las hipotecas se encarecerán entre 72 y 91 euros al mes. De esta forma, el indicador que fija las variaciones en las hipotecas ha subido 32 puntos porcentuales en comparación a junio, y 82 con respecto a julio del año 2007, cuando cerró en el 4,564%.

El mencionado aumento del Euribor durante cinco períodos mensuales consecutivos provocará incrementos en las cuotas de las hipotecas que alcanzarán, en el transcurso de un año, entre 900 y 1.100 euros extras aproximadamente.

De esta forma, por ejemplo, una hipoteca de 150.000 euros a 25 años soportará un incremento mensual de 72 euros y un monto extraordinario anual de 864 euros, lo que supondrá lógicamente una carga importante para las familias que deben hacerse cargo de estas obligaciones.

En el caso de las revisiones de las hipotecas a interés variable con actualización semestral, el impacto es aún mayor. Es así que registrán un incremento en las cuotas mensuales de 91 euros en promedio, con un correlato anual de 1.092 euros. Mientras en julio de 2007 el Euribor se ubicaba en el 4,564% y en febrero del corriente había descendido al 4,349%, la actual subida ha encarecido en gran manera a las hipotecas con este tipo de revisiones.

Según los principales analistas, estos incrementos consecutivos podrían ser los últimos del 2008, ya que se piensa que el indicador concluirá el año sobre el 5,15%, estabilizando en consecuencia su comportamiento en los próximos meses.

4 comentarios en “Euribor: quinto mes consecutivo en alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>