Ahora, el Euribor rompe su récord mensual: 5,361% en junio

El Euribor, principal índice de referencia para la actualización de las hipotecas en España, cerró junio en el 5,361%, marcando un nuevo récord histórico mensual e incrementando así las cuotas de quienes tengan que revisar su hipoteca en junio en 84 euros mensuales. El nuevo hito se concreta luego de un mes en el que el Euribor sumó máximos diarios históricos y se mantuvo en constante alza.

Nuevamente, el índice ha reflejado las expectativas de subidas de tipos de interés oficiales anunciadas reiteradamente por parte del BCE y, al mismo tiempo, la complicada situación del mercado financiero europeo, paralizado desde agosto de 2007, momento del estallido de la crisis de las hipotecas subprime o basura.

La subida del Euribor es espectacular desde todos los ángulos. Comparando la medición de junio de este año con la del mismo mes de 2007, el índice ha subido 0,856 puntos, ya que justo doce meses atrás había cerrado en el 4,505%. Por otro lado, supera en 0,367 puntos la medición de mayo de 2008, cuando arañó el 5%.

Por otra parte, los distintos analistas sostienen que es probable que el Euribor haya “tocado techo”, por lo que iría bajando progresivamente en los próximos meses. Asimismo, creen que el índice se encuentra un tanto distorsionado por la crisis financiera y otros vaivenes de la economía europea, por lo que no estaría reflejando un comportamiento lógico o más afin a su historia.

5 comentarios en “Ahora, el Euribor rompe su récord mensual: 5,361% en junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>