Hipoteca Barclays Cambio de Banco

Especialmente pensada para aquellos que buscan cambiar de entidad bancaria, la Hipoteca Barclays Cambio de Banco ofrece una interesante alternativa en estos casos. Vamos a analizar en mayor profundidad sus condiciones, para que usted pueda realizar los cálculos correspondientes y descubrir así si le conviene o no intentar una subrogación de su hipoteca.

En principio, vale aclarar que los gastos de notaría, registro y gestoría que supone el trámite de subrogación no serán un problema, ya que Barclays, como entidad que acoge un nuevo cliente, se hace cargo de la totalidad de estos gastos, que en muchas ocasiones terminan haciendo poco conveniente el cambio de hipoteca si debe asumirlos el cliente.

Por otra parte, las condiciones de esta hipoteca son:

  • Tipo de interés: Euribor + 0,15% durante el primer año y Euribor + 0,39% a partir del segundo período.
  • TAE: 5,90%.
  • Revisión anual.
  • Plazo de pago, hasta 35 años.
  • Se financia un importe hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda habitual.
  • Comisión de apertura: 0%.
  • Compensación por desistimiento: 0% en caso de amortizaciones parciales; 0,50% durante los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total.
  • Acceso gratuito al servicio Banca Próxima: Banca Telefónica e Internet.
  • Posibilidad de mantener la cuota constante en caso de subida de los tipos de interés.

Por lo demás, los requisitos restantes son los habituales de toda entidad, aunque no se aclaran específicamente que servicios bancarios y financieros deben contratarse obligatoriamente junto con la hipoteca. Por supuesto, la confirmación del cambio de banco está sujeta a la negociación entre las dos entidades y a la presentación por parte del interesado de toda la documentación requerida.

Con los datos aportados usted podrá ahora obtener sus propias conclusiones, aunque vale la pena detenerse en algunos puntos trascendentes de esta propuesta, como por ejemplo el diferencial Euribor (+ 0,15 y + 0,39), la posibilidad de mantener constante la cuota ante algunas circunstancias y los servicios gratuitos ofrecidos, como puntos positivos. Por otro lado, no resulta tan positivo quizás el máximo de financiación (80%) y el límite de pago a 35 años.

Web | https://www.barclays.es

2 comentarios en “Hipoteca Barclays Cambio de Banco

  1. hola muy buenas quisiera informacion y saber que ofertas me podriais hacer para cambiar mi hipoteca de banco pues tengo con cajasol y las condiciones no son las mejores. tengo suelo de 4,25 el cual pago demasiado interes,viendo el interes de hace 2 años para atras, quisiera que me informasen. mi hipoteca ahora es de 170.000 € la hice en octubre de 2007 a 40 años , en este octubre cumpliria 5 años ya de hipoteca,por lo que quedarian nada mas y nada menos que 35 años !!!!!! :( :(:( necesito vuestra ayuda. gracias

  2. Quisiera informacion para cambio de hipoteca , la tengo en caja españa , tiene clausula suelo 3,5 y techo 12,5 , que gastos me conyeva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>