Hipoteca Blue BBVA

Hipoteca Blue BBVA está orientada a menores de 30 años, pensando en aquellas personas que quieran hacerse de su primera vivienda. Contiene algunas características interesantes, pero sin embargo vale la pena analizar en detalle varias de sus cláusulas.

En principio, el primer punto a remarcar es que durante el año inicial de pago el tipo de interés no será un problema: se aplicará un diferencial Euribor negativo de -0,25. Sin embargo, pasado el año de gracia el tipo variable pasará a Euribor +0,49, un índice que puede considerarse en un término medio en comparación con otras propuestas. ¿Cuáles son los restantes puntos a considerar?:

  • Al contratar esta hipoteca, se promociona el 1% del importe del préstamo hasta un máximo de 3.000 euros, depositándolo directamente en la cuenta bancaria a modo de regalo.
  • La financiación puede ser total, hasta el 100%.
  • Durante los primeros 5 años se paga solamente intereses, disminuyendo en consecuencia la cuota mensual durante ese primer período.
  • El plazo puede reajustarse a conveniencia, ampliándolo o reduciéndolo hasta en 10 años, siempre que el plazo total no supere los 40 años.
  • También es posible aplazar el pago de dos cuotas al año.

Además, es importante tener en cuenta otros requisitos claves:

  • El valor de la vivienda deberá ser igual o inferior a 200.000 euros.
  • Los ingresos del titular no deberán superar los 1.500 euros mensuales o los 2.500 si son dos titulares.
  • Comisión de apertura: 0,50%.
  • Comisión cancelación total: 1%.
  • Comisión cancelación parcial: puedes cancelar gratuitamente hasta el 25% del capital al comienzo del año.
  • Tasación: 150 euros.

En resumen: se trata de una hipoteca sumamente flexible, con interesantes condiciones al principio del préstamo, y que puede aliviar en gran medida el primer paso al adquirir una vivienda. Sin embargo, vale tener en cuenta que se exige la contratación de los distintos productos del banco (nómina, seguros, tarjetas, etc.) y que además luego del “período de gracia” las condiciones son similares a otras hipotecas existentes en el mercado, que precisamente no son de las más económicas.

Web:

http://soy.bluebbva.com

2 comentarios en “Hipoteca Blue BBVA

  1. Buenas, a ver si alguien me pudiera respnder esta duda, me quieren cobrar 350 euros por la tasacion, puedo reclamar que aqui pnia 150 euros??

  2. Muchas gracias por la información, pero me queda una duda, tras el primer año a interés fijo, estando ya con Euribor + diferencial, cada cuánto se revisa la cifra del Euribor? trimestral? semestral? anual?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>