Hipoteca Fácil Asegurada de Caja Segovia

Esta propuesta de Caja Segovia tiene algunos puntos interesantes. Principalmente, que será posible mantener un diferencial Euribor fijo de + 0,45% si se cumplen algunas condiciones. Esto significa contar con la seguridad que brinda una hipoteca a interés fijo, combinándola con las ventajas del interés variable.

Esa seguridad, y el “hecho de vivir más relajadamente”, como indican en la propia web de la entidad, tiene por supuesto su precio. Se deberá contratar un seguro de vida ligado a la hipoteca, con un valor mínimo del 80% del monto solicitado, que puede repartirse entre dos personas en caso de matrimonios.

Además, será necesario domiciliar la nómina o el recibo de autónomo y contratar cualquiera de las tarjetas de crédito de la entidad. Las opciones son: Visa Classic, Visa Oro, MasterCard Cuota Fija, Platinum o e-Business. También posibilita alcanzar el 100% de financiación sobre el valor de tasación de la vivienda.

cajasegovia_logo

Al mismo tiempo, el plazo de pago se extiende hasta los 40 años. De acuerdo a las disposiciones legales vigentes, esta hipoteca se encuentra alcanzada por las desgravaciones en el IRPF por inversión y deducción de intereses. En cuanto a las comisiones, este es el cuadro de situación:

  • Comisión de apertura: 3% (mínimo 300 euros).
  • Comisión por tramitación: 180 euros (hasta 60.000 solicitados) y 240 euros (más de 60.000).
  • Comisión por cancelación o amortización anticipada: 0,50%.
  • Compensación por desistimiento: 0,50% (hasta el 5º año) y 0,25% (después del 5º año).
  • Comisión por modificación de condiciones: del 0,10% al 2%, de acuerdo a la situación planteada.
  • Comisión por subrogación: 1,50% (mínimo 600 euros).
  • Comisión de estudio e información: 1%.
  • Comisión por cuotas impagas: 27 euros.

Por último, vale aclarar que esta hipoteca permite acceder a descuentos del 5% en todos los paquetes turísticos que se contraten a través de la agencia de viajes de El Corte Inglés de Segovia.

En resumen, aunque en un primer término puede parecer muy beneficioso el mantenimiento del diferencial Euribor durante todo el plazo de pago, o la posibilidad de obtener un 100% de financiamiento, al analizar otras cuestiones de esta propuesta podemos concluir que las comisiones son elevadas, al igual que el valor del seguro de vida, y que si a esto sumamos los servicios anexos la hipoteca deja de ser tan atractiva como en un principio.

Un comentario en “Hipoteca Fácil Asegurada de Caja Segovia

  1. La rede de Caja Segovia es una timadora, cuando vas a la oficina te dan la información de la hipoteca facil y que contratando servicios y productos de ellos se puede quedar en euribor+0.45 pero lo que no te dicen es que tiene un suelo de un 3% por lo que nunca vas a tener una rebaja del euribor+0.45
    Te encubren información y luego se desentienden.
    Si reclamas al Banco de España y este te da la razón resulta que luego Caja Segovia hace caso omiso y tampoco hace caso pues sabe que lo tendrías que tratar ya por via judicial y muy poca gente esta dispuesta a esperar un año más. Abusan de su posición de empresa contra el usuario indefenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>