Hipoteca Joven de Caja de Burgos

Impulsada por Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, esta hipoteca incluye algunas interesantes características. Con un tipo de interés de Euribor + 0,20% y 4,76% de TAE durante los primeros cinco años, posee algunas condiciones que pueden hacerla muy viable para el público joven.

En primer término, vale remarcar que para acceder a las condiciones mencionadas durante los primeros cinco años es preciso domiciliar nómina, contratar tarjeta de crédito con un gasto semestral no menor a 600 euros, seguro de hogar y seguro de vida o amortización no menor a 60.000 euros.

A partir del 6º año, el tipo de interés cambia a Euribor + 0,35%, contratando a su vez seguro de auto o moto y plan de pensiones con aportación semestral mínima de 180 euros. Asimismo, la tasa anual equivalente de 4,76% está calculada para un préstamo a 50 años.

Otras características importantes son:

  • Financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda. En el caso de operaciones por encima del 80%, el tipo de interés será de Euribor + 0,20% los primeros seis meses y Euribor + 0,35% el resto.
  • A devolver hasta en 50 años.
  • 0% de comisión de apertura.
  • 0% de comisión por amortización parcial.
  • 0% de comisión por amortización total.

Sin embargo, vale tener en cuenta que la edad del titular más joven al vencimiento no puede ser mayor de 75 años. Además, es necesario estar empadronado en la ciudad de Burgos y poseer una edad comprendida entre los 18 y 38 años, ambos inclusive.

La vivienda a adquirir puede ser nueva o de segunda mano, y el uso debe estar destinado a vivienda habitual, debiendo encontrarse la misma en el ejido municipal de la ciudad de Burgos (no en poblaciones cercanas o de la provincia del mismo nombre).

Para solicitarla, es preciso dirigirse en primer término a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, donde se expide la certificación que acredita que el solicitante cumple con las condiciones mencionadas. Posteriormente, es necesario concurrir a las oficinas de la entidad financiera para continuar con el trámite.

Web | http://www.cajadeburgos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>