Hipoteca Ligera de Tubancaja

Esta oferta de la versión web de Bancaja incluye un diferencial euribor de +0,35%, una taza anual equivalente de 5,90% y otras condiciones que trataremos de analizar en este artículo, para que usted pueda contar con la suficiente información a la hora de comparar las distintas opciones existentes en el mercado.

Un punto importante a considerar en principio es que la Hipoteca Ligera de Tubancaja no incluye comisiones de ningún tipo: 0% de comisión de apertura, 0% de comisión de amortización parcial y 0% de comisión de cancelación total.

En cuanto a los requisitos exigidos con respecto a los servicios anexos necesarios para contratar esta hipoteca, se incluye:

  • Ser cliente de Tubancaja y domiciliar nómina.
  • Contratar un plan de pensiones o un seguro de financiación.
  • Al momento de contratar la hipoteca, se incluye la tarjeta free+.

Sin embargo, a diferencia de otras instituciones, es posible no contratar algunos de estos servicios. Sin embargo, en ese caso las condiciones de la hipoteca cambiarán. Por ejemplo, al no domiciliar la nómina, contratar el plan de pensiones o el seguro de financiación, se suma al interés de la hipoteca 0,05 puntos por cada uno de los tres conceptos.

Además, en caso de ser necesario es posible solicitar una carencia de hasta cinco años, durante los cuales en la cuota mensual sólo se pagarán los intereses. Al mismo tiempo, existen otras importantes condiciones:

  • Para que se aplique el tipo de interés indicado, el importe a solicitar debe ser superior a 150.000 Euros.
  • Para primera vivienda, el importe de la hipoteca puede ser de hasta el 80% de su valor de tasación.
  • En caso de segunda vivienda o para hipotecar vivienda habitual, el importe puede llegar hasta el 70% de su valor de tasación.
  • Puede solicitarse un monto mayor a los porcentajes de tasación establecidos, pero en ese caso el tipo de interés se verá incrementado en 0,25 puntos y se solicitarán garantías adicionales (fiadores).
  • El plazo de pago debe ser menor o igual a 40 años.

Como conclusión, puede destacarse la opción para desistir de ciertos servicios bancarios que en otras entidades resultan obligatorios, así como también el período de carencia de cinco años que se ofrece. Por lo demás, se trata de una propuesta lógica de acuerdo a las actuales condiciones del mercado y que se ubicaría en un punto medio entre las ofertas más económicas y las más onerosas, en cuanto a tipo de interés.

Web | https://www.tubancaja.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>