Hipoteca Multiopción de Sabadell Atlántico

Continuamos recorriendo las distintas opciones existentes en el mercado hipotecario español. En este caso, se trata de la Hipoteca Multiopción de Sabadell Atlántico. Un tipo de interés de Euribor +0,60%, en el caso de optar por una de las opciones ofrecidas, es el primer dato que vale la pena tener en cuenta.

Esta Hipoteca Multiopción es un paquete integral de servicios, que cuenta con diversas variantes, de acuerdo a los productos relacionados que se contraten. Entre las principales condiciones, que son generales para todas las opciones, vale remarcar:

  • Revisión anual.
  • Importe máximo de financiación: hasta el 80% del valor de tasación (70% en segundas residencias).
  • Plazo máximo de pago: hasta 40 años. (La edad máxima de uno de los contratantes al vencimiento de la hipoteca no puede superar los 75 años).
  • Comisión de apertura: 1% (mínimo 750 €).
  • Compensación por desistimiento: 0,50% en los primeros 5 años de la hipoteca y 0,25% con posterioridad.
  • TAE: no especificado.

En cuanto a las distintas opciones mencionadas, es posible optar por las variantes Básica, A, AA y AAA de esta hipoteca. Para acceder al tipo Euribor +0,60 es necesario contratar la opción AAA, de lo contrario el tipo se irá incrementando en cada opción. Cada variante está sujeta a la cantidad de productos relacionados que se incorporen en el paquete.

Para acceder a la variante AAA, es imprescindible contratar los siguientes productos: domiciliación nómina, recibos domiciliados, Tarjeta de débito, Seguro Hogar, Seguro Vida, Tarjeta de crédito, Visa Shopping, Plan de Pensiones y Seguro Protección Pagos.

En resumen, se trata de una opción con algunos puntos negativos, si tenemos en cuenta el diferencial de Euribor, que es bastante más elevado que en otros casos que pueden hallarse en el mercado. Asimismo, para poder acceder a la opción de tipo más conveniente se exige la contratación de una amplia cartera de productos y servicios, muchos de los cuales quizás no sean necesarios para el interesado.

Por otro lado, mientras en muchas entidades se están eliminando varias comisiones (apertura, por ejemplo) aquí se están cobrando todavía algunas de ellas. Sin embargo, el interesado puede acercarse a la entidad para obtener más información, ya que en la web oficial no se hacen públicos todos los datos. De esta forma, podrá obtener sus propias conclusiones sobre esta alternativa.

Web | https://www.sabadellatlantico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>