Hipoteca Open de open bank

Openbank es un banco online perteneciente al Grupo Santander, que ofrece la denominada Hipoteca Open, entre otros productos financieros. La misma cuenta con un plazo máximo de pago de 30 años y un mínimo de 5, además de un tipo de interés de Euribor + 0,39%. Vamos a conocer más en detalle esta propuesta.

La tasa anual equivalente está fijada en 5,90%, y no se cobran comisiones de apertura ni de cancelación parcial, siempre y cuando la cantidad amortizada sea menor al 25% del capital pendiente y superior a 1.800 euros. Puede financiarse como máximo el 80% del valor de transacción de la vivienda, dentro de un importe mínimo de 75.000 euros.

Otros puntos de importancia:

  • Se trata de una propuesta pensada para la compra de vivienda habitual. Vale remarcar que la Hipoteca Open Vivienda Habitual es gestionada y administrada por ibanesto.com.
  • La revisión del tipo de interés es anual.
  • Comisión de cancelación total: 0,5%.
  • Los titulares deben ser personas físicas residentes en España y mayores de edad.

Los requisitos con respecto a productos asociados son:

  • Ser titular de cuenta corriente en la que tendrá que domiciliar la nómina y los recibos de pago, además del pago de la cuota de su hipoteca.
  • Contratación de un Seguro Multirriesgo del Hogar con Santander Seguros y Reaseguros, Cia. Aseguradora, S.A.

Conclusión: parece una alternativa interesante en cuanto a las comisiones y la cantidad mínima a financiar, ya que permite adquirir viviendas de menor valor, cosa que no sucede en otras hipotecas. Sin embargo, en comparación a otras propuestas del mercado español, la tasa anual y el diferencial Euribor no están en un nivel muy alto pero tampoco son de los más económicos que pueden hallarse. Por supuesto, usted es el que debe sacar sus propias conclusiones y efectuar un análisis completo al momento de seleccionar la entidad para solicitar una hipoteca. Hipoteca inmobiliaria le acerca las distintas posibilidades.

Web | www.openbank.es

3 comentarios en “Hipoteca Open de open bank

  1. Quisiera saber que pasaria, si uno contrata un hipoteca, teniendo un contrato laboral y un sueldo fijo…y por motivos varios, uno tiene que cambiar de trabajo.
    El banco notaria que la nomina no es la misma…influye esto en la confianza que el banco nos concedio?
    Yo creo que mientras uno pague las cuotas como debe ser al banco no le importa de donde venga el dinero.
    estoy en lo cierto?
    muchas gracias por su atencion…

  2. Esto es algo que sucede más a menudo de lo que uno piensa, en principio no sucede nada mientras se siga pagando las cuotas.

    Respecto a la disminución de la confianza del banco;
    Esto al igual que lo anterior, no debe de suceder nada a menos que disfrutes de algunas ventajas por “tener confianza” con el banco, cosa que rara vez sucede ya que es raro que una persona con una hipoteca de primera vivienda disfrute de ventajas especiales con el banco.

    Por otro lado, si el cambio de empleo supone una disminución importante de ingresos y conlleva dificultades para hacer frente a la cuotas, sería un buen momento para valorar el hecho de ampliar el plazo de la hipoteca.

    Te recomiendo este reciente artículo sobre ampliación del plazo de la hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>