Promocionada como la «hipoteca que nunca pensó que podrían ofrecerle», la Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank es una de las más buscadas por su bajo diferencial Euribor: +0,17%. Sin embargo, vale tener en cuenta los detalles de la misma y estar informado sobre todas las condiciones.
Además del mencionado diferencial, esta propuesta incluye una tasa anual equivalente de 5,288% y 0% de comisión de apertura y desistimiento parcial. Otros términos y características importantes son:
- Plazo máximo de pago: 40 años.
- Importe mínimo a solicitar: 200.000 euros.
- Financiación: hasta un máximo del 80% del valor de tasación.
- Revisión anual.
- Compensación por desistimiento total: durante los primeros 5 años, 0,50%. Durante el resto del período, 0,25%.
Asimismo, es necesario contratar ciertos productos para obtener las mejores condiciones de esta hipoteca. Ellos son:
- Domiciliación de nómina.
- Saldo medio en cuenta corriente equivalente a una cuota del préstamo.
- Empleo de tarjeta de crédito por importe mínimo de 3.000 €.
- Aportación al PPI/FI por importe mínimo de 3.000 €.
- Contratar Servicio Banca Online y tarjeta de débito.
- Contratar Seguro de Hogar por importe mínimo equivalente al valor de tasación y Seguro de Vida por importe mínimo equivalente al 50% del importe del préstamo.
¿Qué pasa ante incumplimientos o si no se contrata algún servicio relacionado?. Por cada incumplimiento, el diferencial Euribor se incrementará en 0,20 puntos básicos hasta un máximo de Euribor + 1,37%. Asimismo, para acogerse al tipo Euribor + 0,17% durante el primer año, es necesario contratar el Plan de Pagos Protegidos. De lo contrario, durante ese período se aplicará Euribor + 0,37.
Es indudable que la propuesta de Euribor +0,17% es seductora, pero sin embargo hay que analizar al detalle algunas de las otras condiciones, considerando que para acceder a ese tipo de interés habrá que mantener año a año los productos que exige la entidad financiera.
Webs:
Esta hipoteca es un timo. Me informaron sin decirme nada de las exigencias «especiales» que no son sino una serie de claúsulas abusivas como Plan de Pensiones o Fondos de inversión, con un mínimo de 2000 euros al año , es decir: ¡¡¡ 60.000 euros!!!, mas todas las demás artimañas de los bancos, sin dejar ni una, todas obligatorias o el diferencial se dispara. Pero lo peor es que me enteré de todo eso después de haber pagado la tasación, y haber rebajado en 10.000 euros la hipoteca que tenía para adaptarme a otra de sus condiciones: máximo 70 % de la tasación.
En fin, ni os molestéis.