Hipoteca uno-e: Euribor + 0,29%

La navidad 2008 ya es historia y se acerca fin de año. En estos momentos, muchas familias se plantean algún cambio importante, como puede ser la adquisición de una vivienda. Vamos a analizar, entonces, otra oferta disponible en el mercado español para poder financiar ese sueño: la Hipoteca uno-e, que propone un diferencial Euribor de + 0,29%.

Además del diferencial Euribor mencionado, esta hipoteca posee una tasa anual equivalente de 4,74%. Se trata de una alternativa disponible para la adquisición de vivienda habitual o segunda vivienda.

La revisión del tipo de interés es anual, e incorpora seguro de prima única financiada, con un porcentaje mínimo de 4,940% sobre el importe del capital asegurado. En tanto, la financiación máxima llega al 80% del valor de tasación para vivienda habitual y hasta el 60% del valor de tasación en el caso de segunda vivienda.

Por otro lado, el importe mínimo a solicitar es de 30.000 euros, con un plazo máximo de pago de 35 años para primera vivienda y de 20 años si la hipoteca se solicitó para adquirir una segunda vivienda.

También puede destacarse que no registra comisiones de apertura, cancelación parcial y cancelación total. El seguro de prima única financiada permite contar con protección de pagos, o sea un seguro de vida que se hace cargo de la hipoteca en caso de fallecimiento del titular.

logo_uno-e1

En cuanto a los requisitos básicos para solicitar la hipoteca, pueden destacarse:

  • Ser persona física, mayor de edad y residente en España.
  • Máximo 2 titulares.
  • Domiciliar la nómina en uno-e.
  • Domiciliar en uno-e el pago de las cuotas de la hipoteca.

Por otra parte el cuadro de comisiones por subrogación es el siguiente:

  • Comisión por subrogación de acreedor (ley 2/1994): 0%.
  • Comisión por subrogación (cambio deudor): 1% sobre el principal subrogado. Con un mínimo de 601,01 euros.

En síntesis, se trata de una alternativa interesante en relación a algunos números, como pueden ser el diferencial Euribor y la tasa anual equivalente. También resultan interesantes las condiciones en cuanto a comisiones. En definitiva, una opción para tener en cuenta en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>