La navidad 2008 ya es historia y se acerca fin de año. En estos momentos, muchas familias se plantean algún cambio importante, como puede ser la adquisición de una vivienda. Vamos a analizar, entonces, otra oferta disponible en el mercado español para poder financiar ese sueño: la Hipoteca uno-e, que propone un diferencial Euribor de + 0,29%.
Además del diferencial Euribor mencionado, esta hipoteca posee una tasa anual equivalente de 4,74%. Se trata de una alternativa disponible para la adquisición de vivienda habitual o segunda vivienda.
La revisión del tipo de interés es anual, e incorpora seguro de prima única financiada, con un porcentaje mínimo de 4,940% sobre el importe del capital asegurado. En tanto, la financiación máxima llega al 80% del valor de tasación para vivienda habitual y hasta el 60% del valor de tasación en el caso de segunda vivienda.
Por otro lado, el importe mínimo a solicitar es de 30.000 euros, con un plazo máximo de pago de 35 años para primera vivienda y de 20 años si la hipoteca se solicitó para adquirir una segunda vivienda.
También puede destacarse que no registra comisiones de apertura, cancelación parcial y cancelación total. El seguro de prima única financiada permite contar con protección de pagos, o sea un seguro de vida que se hace cargo de la hipoteca en caso de fallecimiento del titular.
En cuanto a los requisitos básicos para solicitar la hipoteca, pueden destacarse:
- Ser persona física, mayor de edad y residente en España.
- Máximo 2 titulares.
- Domiciliar la nómina en uno-e.
- Domiciliar en uno-e el pago de las cuotas de la hipoteca.
Por otra parte el cuadro de comisiones por subrogación es el siguiente:
- Comisión por subrogación de acreedor (ley 2/1994): 0%.
- Comisión por subrogación (cambio deudor): 1% sobre el principal subrogado. Con un mínimo de 601,01 euros.
En síntesis, se trata de una alternativa interesante en relación a algunos números, como pueden ser el diferencial Euribor y la tasa anual equivalente. También resultan interesantes las condiciones en cuanto a comisiones. En definitiva, una opción para tener en cuenta en este momento.