Oficinadirecta.com ofrece su hipoteca 0,39, pero con diferentes variantes. En este caso vamos a centrarnos en la destinada a vivienda habitual, que registra lógicamente un diferencial Euribor de + 0,39, una tasa anual equivalente de 4,83% y no posee comisión de apertura.
Estas condiciones son aplicables para adquisición de vivienda habitual, domiciliando sus ingresos mensuales y dos recibos de suministros en la entidad (agua, luz, gas, teléfono, etc.). Para suscribir la hipoteca no es necesario contratar seguro de vida obligatorio.
Otras características importantes son:
- Tipo de interés inicial: 4,50% los primeros seis meses.
- Revisión anual de intereses.
- Tipo de interés mínimo: 2,25%.
- Importe máximo a financiar: hasta el 80% del valor de tasación.
- Plazo máximo de pago: hasta 40 años.
- Compensación por desistimiento: 0% en amortizaciones anticipadas. Si se realiza subrogación a otra entidad, la compensación será del 0,50% sobre el capital pendiente (durante los 5 primeros años) y del 0,25% si es posterior.
Amortización Libre
Este es un punto importante a destacar, ya que es posible ir variando la cuota de acuerdo a las necesidades del momento. De esta forma, es posible lograr una cuota mensual más baja y desahogada, pagando solamente los intereses generados por la deuda pendiente en cada momento, sin que esto incluya la amortización del préstamo.
Asimismo, el titular podrá esperar a fines de cada año para amortizar la cantidad exacta que le interesa, optimizando así los beneficios que puedan lograrse en la declaración de renta. También estará habilitado sin inconvenientes a ir amortizando cuando acumule un dinero extra, en cualquier momento y sin limitaciones de ningún tipo. Incluso, podrá tomarse un año sin amortizar un solo peso…
Si este sistema no le interesa, podrá optar por las cuotas tradicionales que combinan capital e intereses en partes iguales. En definitiva, una alternativa con algunas originalidades dignas de destacar, como el sistema de amortización libre. Además, un diferencial relativamente acorde a los porcentajes más convenientes que pueden hallarse hoy en el mercado español.