Hipoteca Vivienda Habitual de Openbank

En esta ocasión vamos a analizar la propuesta actualizada de la Hipoteca Vivienda Habitual de Openbank. Se indica un diferencial Euribor de + 0,39 y una tasa anual equivalente de 5,94%.

Además, esta hipoteca se concede para la financiación de la adquisición de vivienda habitual, por un importe de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. El plazo de pago máximo es de 30 años.

Los pagos mensuales estarán conformados por cuotas comprensivas de capital e intereses, calculadas por el sistema de amortización francés de cuotas constantes. La revisión del tipo de interés variable se concretará en forma anual.

En cuanto a las comisiones, este sería el cuadro de referencia:

  • Comisión de apertura: 0%.
  • Compensación por cancelación total: 0,50% si se produce dentro de los 5 primeros años y 0,25% si se efectúa a partir del 6º año.
  • Compensación Amortización parcial anticipada: 0%.

Además, el titular de la hipoteca debe contratar un Seguro Multirriesgo del Hogar con Santander Seguros y Reaseguros para la formalización de la hipoteca. Al mismo tiempo, deberá contar con un seguro que cubra los riesgos de daños e incendio de la vivienda.

openbank

No quedan del todo claros los servicios obligatorios a contratar que exige la entidad, más allá del seguro (nómina, etc.). Seguramente, será un punto a consultar a la hora de solicitar más información sobre esta hipoteca.

En resumen, se trata de una buena oportunidad en cuanto al diferencial Euribor, aunque posee algunas limitaciones que, quizás, pueden llegar a ser importantes para algunas personas, como por ejemplo el plazo máximo de pago (30 años). Recordemos que existen otras opciones por mayores plazos.

1 comentario en “Hipoteca Vivienda Habitual de Openbank”

  1. Felicidades por el blog. Me gustaría que incluyeseis consejos y lo que hay que tener en cuenta si se quiere cambiar de piso. En mi caso me quedan pagar 70000 euros de mi piso actual y estoy pensando en cambiar por otro más grande y alquilar el que tengo o venderlo. ¿No se si ahorrar para el nuevo o quitarme hipoteca del actual?. Gracias.

Deja un comentario