HipotecaNet de Caja España

Vamos a descubrir hoy otra de las opciones de hipotecas que aún nos ofrece el mercado español en el marco de la crisis. Se trata de la denominada HipotecaNet de Caja España, que cuenta con algunas interesantes condiciones que intentaremos desarrollar y analizar en este artículo.

En principio, vale aclarar que ofrece un diferencial Euribor de +0,35% y una tasa anual equivalente de 6,20%. Se requiere domiciliar nómina, seguro de amortización, seguro de hogar y gastar como mínimo 3.000 euros al año con la tarjeta elegida de la entidad.

En cuanto a las comisiones, los porcentajes son: 0% comisión de apertura y 0% compensación por desistimiento. Se puede solicitar una suma que oscile entre los 50.000 y los 420.000 euros, con un plazo de pago máximo de 40 años y un porcentaje de financiación del 80% del valor de la vivienda. Las revisiones son anuales.

caja-espana

La solicitud puede realizarse únicamente a través de Internet, y además el monto de la hipoteca puede destinarse exclusivamente para la compra de vivienda habitual. Se exige una edad inferior a los 55 años y mantener vigente el servicio de correo web como único medio de recepción de comunicaciones.

En síntesis, se trata de una hipoteca interesante si tenemos en cuenta únicamente el diferencial Euribor o la ausencia de comisiones. Sin embargo, la tasa anual equivalente podría considerarse excesiva, si la comparamos con otras opciones existentes en el mercado. En cuanto a los servicios a contratar, la propuesta es similar a la que ofrecen la mayoría de las entidades bancarias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>