Hipotecas con fuertes descuentos

No todas son malas noticias en el escenario de la crisis actual. Es que muchas entidades bancarias, frente a la devolución de propiedades por parte de titulares de hipotecas que no pueden hacer frente a sus gastos o ante ejecuciones diversas, deben revender o refinanciar estos activos, haciéndolo muchas veces a precios muy económicos o condiciones inmejorables.

Es el caso de Caja Madrid, por ejemplo, que vende pisos con hasta un 40% de descuento. La gran mayoría de estos inmuebles provienen de particulares que no han podido pagar. La entidad financia el 100% de la compra con una hipoteca con interesantes condiciones.

No es para menos, ya que la mencionada institución contaba, sobre el cierre del mes de marzo, con 800 millones de euros en activos inmobiliarios. Esto ha motivado la campaña de financiación de estos inmuebles, con hipotecas a Euribor +0,50 %, sin comisiones, posibilidad de 100% de financiación y hasta 40 años de plazo de pago.

Otro tanto sucede en el portal de subastas online Reser, propiedad de Caja Madrid, que ofrece inmuebles ubicados en distintos puntos geográficos, con precios de salida que incluyen un descuento de hasta el 40%. Pero las opciones no se acaban aquí ni mucho menos…

Santander posee alrededor de 4.000 millones de euros de activos inmobiliarios, lo que ha motivado el lanzamiento de una oferta para sus empleados de pisos de obra nueva con un 20% de descuento. Incluye el financiamiento del 100%, si el promotor lo rebaja un 20%.

Otra alternativa es La Caixa, que mediante su filial Servihabitat vende propiedades con descuentos del 25%. Caixa Catalunya, en tanto, ya se encuentra comercializando pisos con hasta el 30% de descuento. Sin dudas, una gran oportunidad para quien esté en condiciones de aprovechar estas ofertas…

2 comentarios en “Hipotecas con fuertes descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>