Hipotecas: las opciones más ventajosas están en Internet

Si comparamos las condiciones que se establecen en las ofertas hipotecarias del circuito tradicional con aquellas que pueden observarse en la banca virtual, lógicamente llegaremos a la conclusión que las hipotecas más baratas están hoy, incluso en este contexto de crisis, en Internet.

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Hipoteca Uno-e de Uno-e: Euribor + 0,29%.
  • Hipoteca Premium de Bancopopular-e: Euribor + 0,30%.
  • Oficina Directa de Banco Pastor: Euribor + 0,39%.
  • Openbank: Euribor + 0,54%.
  • Ibanesto: Euribor + 0,54%.
  • ING Direct: Euribor + 0,55%.

Evidentemente, estos números ya son claros por sí solos, dado que en la banca tradicional conseguir estos diferenciales Euribor resulta muy complejo. La mayoría duplica los indicadores mencionados anteriormente.

Además de esta característica, las hipotecas que se comercializan en forma online no cobran comisiones de estudio ni apertura, y las de amortización parcial o total son más económicas que aquellas aplicadas en el circuito convencional. En general, también ofrecen períodos de pago más extensos.

Desventajas

Pero como nada es perfecto en este mundo, las hipotecas por Internet también tienen sus contras. Una de ellas es que es imposible hallar alguna propuesta con el 100% de financiación, la mayor parte ofrece un 80%. Esto puede ser un obstáculo para quienes no cuenten con un monto ahorrado, una problemática que en la banca tradicional, con mucho esfuerzo y negociando con el banco, puede llegar a solucionarse.

El otro inconveniente radica en la gran cantidad de servicios anexos que deben contratarse en estas opciones para poder disfrutar de las mejores condiciones. Nómina, recibos de pago, seguros de todo tipo, tarjetas de crédito…la lista puede ser interminable.

En resumen, aunque está claro que Internet ofrece las opciones más convenientes, es necesario calcular antes de elegir la entidad con la cual suscribir la hipoteca el monto extra que significará el pago de servicios anexos, ya que en algunos casos estas cifras pueden echar por la borda el ahorro concretado al pagar intereses más económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>