La Hipoteca, de Caja Madrid

La Hipoteca es el plan básico que ofrece Caja Madrid en préstamos para la vivienda. Se divide en opciones a interés fijo, variable o a tipo mixto. El diferencial Euribor, aunque puede variar en el comienzo de la hipoteca, es de + 0,50%. La tasa anual equivalente, incluyendo diferentes gastos e impuestos, es del 6,39%.

Vamos a explicar brevemente las características de cada opción posible en el marco de La Hipoteca de Caja Madrid. En la alternativa a tipo fijo, el importe a solicitar puede llegar hasta el 85% del valor de la vivienda, con un plazo de pago máximo de 40 años. Se trata de un sistema de amortización francés, con cuotas constantes comprensivas de capital e intereses.

En el caso de las hipotecas a tipo de interés variable, el plazo máximo de pago sigue siendo a 40 años, y el importe a solicitar puede llegar hasta el 85% del valor de la vivienda. Se realizarán revisiones semestrales del tipo de interés en función de la evolución de los índices oficiales.

A tipo mixto, el tipo de interés de su hipoteca se irá adaptando a las condiciones del mercado, asegurando un tipo de interés fijo durante un periodo inicial. El plazo tope también es de 40 años, y el importe máximo a solicitar llega al 85% del valor de la vivienda. Sin embargo, podrá elegir entre 1, 2, 3 ó 5 años para pagar un tipo de interés fijo, con cuota congelada. Con posterioridad, el tipo de interés será variable, con idénticas condiciones a la tipología anterior.

Si se trata de su vivienda habitual, podrá aprovechar las ventajas fiscales existentes. Éstas consisten en deducir de la cuota del IRPF el 15% de las cantidades que haya satisfecho durante el ejercicio en la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual. Todas estas condiciones también influirán en el precio final a abonar en cada período.

Por último, puede decirse que aunque el diferencial Euribor o la tasa anual equivalente no son de las opciones más económicas, La Hipoteca de Caja Madrid posee algunas interesantes condiciones, sobretodo en cuanto a la posibilidad de seleccionar la tipología a interés fijo o mixto (no muy habituales en el mercado) y el importante porcentaje de financiación (85%) que se ofrece.

Web | www.cajamadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>