La Rioja: Hipoteca Joven para financiar VPO

Como veníamos indicando en anteriores artículos, hay una fuerte apuesta en el sector oficial por potenciar el mercado de las viviendas de protección oficial (VPO) como una alternativa inmobiliaria en el concierto de la crisis. En este caso, conocemos una nueva propuesta del Gobierno de La Rioja (España).

En esta región, el plan Hipoteca Joven financiará VPO en régimen concertado, pactado y de alquiler. Para estas hipotecas se fija un interés de Euribor + 0,35%, con operaciones que alcanzan hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda en cuestión. El plazo de pago puede extenderse hasta los 30 años.

Este producto financiero está dedicado a la población joven de La Rioja, que podrá contar con un diferencial Euribor un tanto menor al que se ofrece en el mercado actualmente. Esto posibilitará un mayor acceso a la financiación para la compra de viviendas.

Vale destacar que el Ministerio de Vivienda español ha fijado un tipo de interés para las hipotecas VPO de Euribor +0,65 %, lo que permite concluir que la alternativa riojana es interesante desde el punto de vista económico. Por otro lado, se mantendrán las características básicas de la Hipoteca Joven, a saber:

  • Pago principal únicamente durante los primeros tres meses.
  • Pago solamente de Euribor en el transcurso de los tres primeros años.
  • Colaboración para gastos notariales y registrales y pago de la tasación.
  • Pago del seguro multirriesgo del hogar durante tres años.
  • Ausencia de comisiones por estudio, apertura y amortizaciones parciales o totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>