Los más afectados por el Euribor

De acuerdo a estimaciones de diferentes especialistas, y al comportamiento del Euribor en los últimos meses, el indicador provocará mayores dolores de cabeza a aquellas personas que hayan revisado su hipoteca en los meses del verano español.

Esto se relaciona con los máximos registrados en el año y a la diferencia entre las tasas actuales y las del año pasado, algo que tiene gran injerencia en los incrementos de las cuotas hipotecarias provocadas por las revisiones del principal indicador en la materia.

Lo cierto es que el Euribor inició en febrero pasado una tendencia alcista que marcó hitos históricos, incluyendo el máximo histórico registrado en julio pasado. Ahora, parecen haberse aquietado un tanto las aguas.

Hasta mayo se mantuvo por debajo del 5%, pero en junio saltó hasta el 5,361% y en julio llegó al 5,393%. Sin embargo, no son los más perjudicados los que revisaron sus hipotecas en julio, cuando el indicador llegó a su punto más alto, sino los que lo hicieron en junio.

Esto se debe a que en el último mes citado se registró una mayor diferencia con el índice del Euribor en el mismo mes de 2007, diferencia que es la que marca concretamente las revisiones hipotecarias.

Por ejemplo, para una hipoteca de 150.000 euros la revisión de junio supuso un incremento en la cuota de casi 75 euros al mes y 894 euros al año, siempre considerando un plazo medio de pago de 25 años.

Es de esperar que los números sigan bajando. Para aquellos que revisaron en agosto y septiembre, por ejemplo, los incrementos se situaron entre 57 y 55 euros al mes, mientras que muchos analistas indican que el Euribor comenzaría 2009 por debajo del 5%.

Un comentario en “Los más afectados por el Euribor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>