Málaga: inmobiliarias lanzan ofertas únicas ante la crisis

En el marco de la quinta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) de Málaga, pueden hallarse pisos que hasta hace un tiempo valían 500.000 euros hoy ofrecidos a 412.000. Con este tipo de promociones, se busca levantar el estado de quietud que caracteriza al mercado en esta zona de España y en todo el país.

En Málaga existen actualmente 24.000 viviendas sin vender terminadas o a punto de concluirse, junto a una caída de las ventas en torno al 70% en el último año y medio. Por consiguiente, las promotoras se han lanzado a aplicar en el salón SIMed una importante disminución en los precios de las viviendas. Para los que estén interesados, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) se desarrolla del 9 al 12 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Se llegan a ofrecer (incluso) dos viviendas por el precio de una durante el tiempo de duración de la muestra. Además, existen departamentos de dos dormitorios a un valor de 170.000 euros y se ofrecen al mismo tiempo todo tipo de facilidades de pago. Verdaderas “gangas” para paliar la crisis.

Otras de las promociones que pueden observarse en esta feria son hipotecas con un interés muy inferior al Euribor, de un 3,9%, o alquileres con opción a compra por cuotas en torno a 500 euros. También hay inmobiliarias que escuchan las necesidades de los clientes, dejando la posibilidad de escribir en un panel aquellos elementos o características que les gustaría que tuviera su casa.

Precios desde 115.000 euros para las propiedades más pequeñas han podido observarse entre las ofertas, con inmobiliarias que han abandonado los grandes presupuestos en imagen y decoración para sus stands para concentrarse ahora en afilar las herramientas de venta. Entre los pedidos del público en cuanto a las viviendas, destacaron las terrazas y los jardines, ausentes en la mayoría de las propuestas.

En resumen, esta muestra puede darnos un importante dato: aunque para los vendedores no es una buena época, si puede ser la crisis una interesante oportunidad para personas que, disponiendo del dinero, estén interesados en adquirir una propiedad. Será cuestión de estar bien atento a las ofertas y comparar precios y calidades…

Web | http://www.fycma.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>