Navidad feliz para titulares de hipotecas

Un informe recientemente difundido de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza el nuevo escenario que abre la rebaja en el Euribor y la disminución de los tipos de interés para los titulares de hipotecas.

Parece que las buenas noticias llegarán con el árbol de Navidad…Como el Banco Central Europeo (BCE) rebajó en 0,75 puntos los tipos de interés, los consumidores hipotecados podrán brindar más aliviados en estas fiestas.

Pero no hay que festejar antes de tiempo. La OCU advierte que hasta el 20 de diciembre esa rebaja no se traducirá en un descenso efectivo en las cuotas de las hipotecas, algo similar a lo que sucede con la disminución del Euribor.

Recordemos que aunque el principal indicador ha sufrido un importante descenso en noviembre último, muchas entidades tomarán solamente los datos oficiales confirmados por el Banco de España a mediados de mes, atrasando en consecuencia para muchos la disminución en las cuotas…

La rebaja oficial de tipos de interés fue anunciada este 4 de diciembre por el Banco Central Europeo, y marca indudablemente una buena noticia para las familias endeudadas. Con esta novedad, es probable además que el Euribor siga bajando aún más.

Sin embargo, es importante tener paciencia porque según la OCU aquellos consumidores que revisen en estos días sus hipotecas tendrán que hacer frente igualmente a una subida de la cuota del préstamo de 34,7 euros por cada 100.000 de capital, calculado con un plazo de amortización de 25 años.

En otro orden, los que revisen hipotecas después del 20 de diciembre gozarán según la OCU de una rebaja de 14,5 euros cada 100.000, calculada en base a la misma cantidad de años de plazo de pago.

Por último, la OCU informó que en enero la disminución será aún mayor, por lo que el año podrá comenzar con una sonrisa en muchas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>