Prevén que el Euribor cerrará marzo en el 1,9%

De confirmarse esta tendencia, las hipotecas podrían llegar a descender hasta 5.000 euros al año. Con mínimos históricos en torno al 1,85%, el Euribor aún tiene algunos días hábiles de marzo para culminar su estadística mensual. Por lo pronto, el descenso sigue siendo importante.

Al día de hoy, la media mensual del Euribor se ubica en el 1,922%, la más baja en sus diez años de historia. El piso anterior había sido del 2,014%, en junio de 2003. Estos números llevarían a que las hipotecas con revisión en abril lograrían un descenso de entre 2.500 y 5.000 euros al año.

Por ejemplo, en el caso de una hipoteca de 150.000 euros con plazo de pago de 25 años, la cuota mensual se ubicaría ahora en los 628 euros, cuando antes llegaba a los 841. Esto significaría un ahorro mensual de 213 euros y un descuento anual de 2556 euros. Lógicamente, al incrementarse el monto de la hipoteca también el ahorro será mayor. En una hipoteca de 300.000 euros, la rebaja superaría los 5.000 euros al año.

El Euribor ha marcado un pronunciado descenso desde octubre de 2008 hasta la fecha. En ese período ha perdido algo más de 3 puntos porcentuales, desde un 5,248% hasta el 1,9% actual. La preocupación por el Euribor se ha esfumado para los titulares de hipotecas, siendo reemplazada por la profunda crisis económica actual.

Hay muchos analistas que incluso vaticinan un Euribor al 1,6% sobre mediados de este año. Una situación radicalmente opuesta a la de junio pasado, cuando el indicador se ubicaba en el 5,393% y traía dolores de cabeza a un gran número de españoles. La continuidad en el descenso del valor del dinero fijado por el Banco Central Europeo parece ir en sintonía con estas predicciones.

Un comentario en “Prevén que el Euribor cerrará marzo en el 1,9%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>