Prevén que los tipos de interés sigan descendiendo entre 2009 y 2010

Según una información de la Federación Hipotecaria Europea (FHE), que ha transmitido la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los tipos de interés seguirían registrando descensos significativos en lo que queda de 2009 y 2010. Esto se relaciona con los repetidos recortes y con las políticas inherentes a la crisis económica.

El descenso en los tipos de referencia de las hipotecas se mantendría por las distintas inyecciones de capital realizadas por los gobiernos de los países que conforman la Unión Europea y los programas de garantías concretados, junto a los constantes recortes de tipos de interés que se llevaron a cabo en el último tiempo.

Para las organizaciones del sector hipotecario, estos descensos permitirán mantener la demanda del crédito y hacer resurgir la confianza en los diferentes actores del mercado europeo. Al mismo tiempo, marcarían el regreso a una situación económica más normal y previsible.

Esta visión optimista se sustenta en que las consecuencias de la crisis no afectaron tanto a la Unión Europea como en el caso de los Estados Unidos. Por lo tanto, ambas instituciones se animan a indicar que los mercados nacionales europeos comenzarán a recuperar en el período indicado algo de su fuerza y vitalidad.

Para ello, sin embargo, se requiere efectuar diferentes correcciones en el mercado y que los consumidores y prestamistas recuperen la confianza necesaria para crear un nuevo círculo económico virtuoso. Esto en el marco de una renovada escena, en la cual el crédito vuelva a ser una realidad concreta.

Como contrapartida, podemos decir que muchos especialistas sostienen que el descenso en el Euribor ha comenzado a tornarse menos profundo y que, como máximo, podría llegar a bajar hasta el 1,5%. Como siempre, habrá que esperar para ver quien tiene la razón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>