Prevén un Euribor a 1,9% sobre fines de 2009

De acuerdo al Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Euribor seguiría en descenso hasta ubicarse en el 1,9% dentro de un año, o sea sobre fines de 2009. En tanto, sobre fines de noviembre el indicador ya ha superado la barrera del 4% y sigue bajando.

Si los datos son ciertos, esto significará un gran ahorro para todos los titulares de hipotecas. Lo cierto es que el Presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, indicó recientemente a los medios que “los mercados prevén que dentro de un año el Euribor esté en el 1,9%”.

Por lo pronto, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España se situó el 27 de noviembre en el 3,978% en tasa diaria, un porcentaje que no alcanzaba desde diciembre de 2006.

De esta forma, aunque aún faltarían confirmar los datos de una jornada, el Euribor cerraría noviembre en el 4,3%, prácticamente un punto menos que la cifra de octubre, mes en el que llegó al 5,248%.

El ahorro en las hipotecas medias llegaría así a los 24 euros mensuales y casi a los 300 anuales. En los mejores casos, las reducciones se ubicarían en los 500 euros al año. Aparentemente, el indicador va camino a equipararse con el precio oficial del dinero en la zona euro, actualmente en el 3,25%.

El descenso acumulado en noviembre ha llegado así a los 0,887 puntos, mientras que el Euribor bajó 1,511 puntos desde el pasado 10 de octubre, momento en el que se concretó la rebaja de tipos de interés en los principales bancos centrales.

Aparentemente, la tendencia seguiría en el mismo sentido, registrándose mayores descensos durante los primeros meses de 2009.

4 comentarios en “Prevén un Euribor a 1,9% sobre fines de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>