Reformas en el hogar: ¿es hoy un buen momento?

Aunque se podría pensar en primer término que un período de crisis no es el adecuado para encarar reformas en el hogar, mucha gente ha pensado justamente todo lo contrario. Es que aquellas personas que pensaban cambiar de vivienda han hallado en las reformas una salida intermedia, mientras que los obreros de la construcción sin empleo han utilizado estos trabajos como una solución frente al paro.

Sin embargo, realizar reformas en el hogar no es algo tan sencillo como parece en primer término. Es necesario solicitar varios presupuestos antes de elegir la mejor opción y, además, planificar convenientemente cada paso para no tener que sufrir distintos inconvenientes durante la realización de las obras, como por ejemplo retrasos excesivos o malas ejecuciones.

Es posible advertir que debido a la crisis los obreros ofrecen servicios por su cuenta en el ámbito de las reformas hogareñas, con la ventaja de ser más económicos que aquellos que nos pueden brindar las empresas del rubro. Sin embargo, hay que tener cuidado con relación a las garantías que puedan brindarnos estos trabajadores.

Es aconsejable informarse sobre estos obreros y comprobar que se trata de operarios profesionales y que cuentan con toda la documentación necesaria para trabajar de acuerdo a la legislación. También es vital exigir un compromiso en cuanto al cumplimiento de los plazos de la obra.

No siempre los presupuestos baratos van a ser los más interesantes. Hay que tener en cuenta la calidad de los materiales que se emplearán, por ejemplo. Además, es muy importante asegurarse la coordinación del trabajo del albañil, el pintor o el fontanero, para obtener la seguridad de un comienzo rápido y efectivo de las obras.

Cuando los trabajadores son autónomos, es vital exigir el número de NIF para comprobar que se encuentran legalmente inscriptos. También es importante solicitar el seguro de responsabilidad civil y exigir la factura una vez abonado el trabajo, en la cual figure el detalle de los trabajos realizados. A la hora de pagar, siempre intente abonar una seña lo menor posible y cancele el total solamente luego de verificar por su propia cuenta los resultados de las reformas encaradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>