Reunificación de deudas con Freedom Finance

Como explicábamos hace unos días en un anterior post, la reunificación o consolidación de deudas es una posibilidad concreta para muchos titulares de hipotecas. Es que en determinadas ocasiones se hace imposible hacer frente al pago de varios créditos junto a una hipoteca, por lo tanto surge la posibilidad de conciliar deudas. Entre las distintas posibilidades, vamos a analizar la de Freedom Finance.

Esta empresa es una de las gestoras internacionales más importantes en reunificación de deudas, siendo líder en el Reino Unido. En España gestiona la oferta hipotecaria con todas las entidades financieras locales, lo que nos permitirá llegar a un acuerdo prácticamente en todos los casos.

En principio se efectúa un análisis de las posibilidades financieras del deudor y de su capacidad de pago, para posteriormente gestionar con todas las entidades buscando el mejor convenio posible. El cliente recibe constantemente informes sobre el estado de las negociaciones, lo que brinda transparencia a la propuesta.

En muchos casos, Freedom Finance no cobra una comisión al cliente sino que la obtiene directamente de los bancos. Lógicamente, considerando el riesgo que toma la firma ante el crecimiento de los índices de morosidad, se cobrarán suculentos intereses, muy superiores a la media o promedio de los productos que ofrecen los bancos y cajas (oscilan entre un 25% y un 30%).

freedom-finance

Un punto muy importante es que Freedom Finance también considera situaciones especiales de impagos, embargos o inclusión en listas de morosos, una condición que excluye cualquier otra posibilidad de llegar a un acuerdo. De esta manera, podremos concretar una reunificación que por nuestra cuenta no lograríamos.

En general, la propuesta es pagar una cuota única y más holgada por todas nuestras deudas, aunque siempre deberemos tener en cuenta que la extensión en los plazos de pago y los intereses a pagar terminarán engrosando la cantidad a abonar por los créditos e hipotecas tomados originalmente.

3 comentarios en “Reunificación de deudas con Freedom Finance

  1. Freedom Finance no es una financiera, sino un chiringuito de lo mas barriobajero. Han estado unos cuantos años engañando a la gente, y ahora que vienen mal dadas van a tener que quitarse la careta.

    Por otro lado, lamentable la imagen que dejan ex-empleados y empleados actuales de Freedom Finance en la red. En http://bolsaovejuna.com/freedom-finance.html se han dejado decenas de insultos, sacando los trapos sucios internos y dejando ver la clase de empresa que son.

    Only in Spain.

  2. Menudo escándalo con esta empresa.
    Seguramente tiene que haber de todo: empresas serias, empresas que estafan…
    La reunificación es una opción para los clientes que consideran que les va a beneficiar, pero de ahí a que las empresas se intenten aprovechar de la situación…

  3. Necesitaría algo de información pues ando algo justo a fin de mes y me gustaría que me propusierais qué hacer para tener no tener tantos cargos en mi cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>