Reunificación de deudas: una salida posible

Cuando las deudas ahogan a una familia, cualquier solución que permita descomprimir la situación es bienvenida. En el marco de la actual crisis, y cuando la hipoteca se junta con el pago de créditos personales y préstamos de otra índole, la reunificación de deudas es una opción a tener en cuenta.

Esta herramienta financiera consiste en aunar todos nuestros pagos mensuales en una única cuota a un interés menor, lo que permitirá pagar un monto menor al que correspondería abonar por todas las obligaciones por separado. Lógicamente, no todo es color de rosas: a cambio de este beneficio, el plazo de pago se extenderá.

Si sumamos el aumento en el período de pago y los honorarios, comisiones e impuestos que acarrea la reunificación de deudas, tendremos que saber que significará terminar abonando una mayor cantidad de dinero. Por lo tanto, es una opción aconsejable únicamente en situaciones críticas, cuando no quede otra salida…

Varias firmas, mayormente entidades no financieras, ofrecen el servicio de gestión de reunificación de deudas. El funcionamiento es sencillo, ya que todas las obligaciones se incluyen en un único préstamo, que puede conseguirse incluso a través de estas empresas aunque la persona tenga órdenes de embargo o cuotas sin pagar. El ahorro en los pagos mensuales puede llegar, dependiendo de cada caso, hasta el 50%.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión es preciso estudiar adecuadamente nuestra situación. Por ejemplo, puede lograrse una subrogación hipotecaria (si la hipoteca es el principal gasto) que nos permitirá abonar una cuota más accesible en ese producto, sin necesidad de reunificar todas nuestras obligaciones.

En la actualidad, comparar diferentes alternativas y opciones es muy sencillo a través de la web, pudiendo hallar la mejor propuesta para nuestros bolsillos…

2 comentarios en “Reunificación de deudas: una salida posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>