Archivos de la categoría Bancos

Bancos e inmobiliarias enfrentados por los precios en el sector

Como indicábamos hace unos días en un artículo, los bancos y las cajas se han transformado en cierto modo, debido a la crisis, en compañías inmobiliarias que deben vender sus activos (propiedades hipotecadas devueltas, ejecuciones). En ese marco, las verdaderas empresas inmobiliarias no quieren perder terreno.

Continue reading

Crece la mora hipotecaria en el sector inmigrantes

Lejos de ser una noticia con un dejo de discriminación, que la realidad marque que la mora en las hipotecas concedidas a inmigrantes se ubique en el 12,5%, frente al 1,6% del resto de los residentes españoles, es una muestra más de la irresponsabilidad con la que se manejaron muchas entidades financieras en los tiempos de “bonanza” económica.

Continue reading

Denuncian que bancos y cajas no posibilitan beneficiarse con el Euribor

Una denuncia de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), expresa que los bancos y cajas españolas estarían desarrollando diferentes maniobras para impedir que sus clientes se vean beneficiados con el gran descenso del Euribor, que cerró abril en torno al 1771%.

Continue reading

Cae a nivel mundial la titulización de activos e hipotecas un 79% en 2008

La titulización de activos e hipotecas descendió un 79% en todo el planeta durante el último año, de acuerdo a un informe que anualmente elabora el International Financial Services de Londres (IFSL), especialmente dedicado a las estadísticas sobre la emisión de estos productos financieros.

Continue reading

Descienden las comisiones bancarias

No es habitual que le demos una buena noticia relacionada con las entidades bancarias en España, sobretodo en este contexto de crisis. Sin embargo, siempre hay una excepción. Es que se conoció recientemente que las comisiones que cobran los bancos en España han descendido más del 7% en 2008. En todo el mundo, el indicador registró un descenso del 2%.

Continue reading

Banco Santander ofrece hipotecas con financiación del 100% para promotores

La crisis va provocando, poco a poco, el surgimiento de ideas que buscan innovar para crecer. En este caso, el Banco Santander y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) firmaron un acuerdo para ofrecer hipotecas con el 100% de financiación si se cumplen determinadas condiciones.

Continue reading