Archivos de la categoría Financiación

Nueva línea de avales a hipotecas de vivienda protegida inicia en julio

Se acerca la fecha para la puesta en acción del nuevo plan del gobierno español tendiente a reactivar el mercado inmobiliario, en este caso específicamente el de las VPO o viviendas de protección oficial. Es que en julio próximo se pondrá en marcha la línea de avales a hipotecas de VPO.

Continue reading

La relación entre los tipos de interés y la reactivación económica

No cabe duda que el descenso en los tipos de interés puede ser importante para la economía española, teniendo en cuenta que la mayoría de las hipotecas y créditos se concretan a interés variable. ¿Puede ser esta característica un dinamizador para la reactivación económica que se requiere si el deseo es salir de la crisis?.

Continue reading

Buscan impulsar VPO en alquiler sobre suelos públicos

Una nueva regulación elaborada por los Ministerios de Economía y Hacienda y de Vivienda de España permite estimular la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) para alquilar sobre suelos públicos, o sea aquellos otorgados bajo el sistema de derecho de superficie.

Continue reading

Cae a nivel mundial la titulización de activos e hipotecas un 79% en 2008

La titulización de activos e hipotecas descendió un 79% en todo el planeta durante el último año, de acuerdo a un informe que anualmente elabora el International Financial Services de Londres (IFSL), especialmente dedicado a las estadísticas sobre la emisión de estos productos financieros.

Continue reading

¿Qué pasó con la moratoria del ICO?

Fue sin dudas una de las medidas más publicitadas y defendidas por la administración de José Luis Rodríguez Zapatero en noviembre último, durante la presentación del paquete de estímulo fiscal que se lanzó para intentar detener o mitigar los fuertes impactos de la crisis económica mundial en España. Pasados cuatro meses, poco se sabe sobre sus efectos…

Continue reading

Créditos para comunidades de propietarios

Para los casos en los cuales la gestión de distintos inmuebles se concreta a través de las llamadas comunidades de propietarios, existe la posibilidad de adquirir créditos colectivos para financiar inversiones necesarias para la comunidad, como por ejemplo reparar un inconveniente en el ascensor o poner en condiciones alguno de los espacios comunes. Vamos a ver las características principales de estos productos financieros.

Continue reading