Según la Asociación Hipotecaria, el descenso del Euribor no alcanza para reactivar el mercado inmobiliario

El Euribor sigue en descenso, y eso queda claro luego que en los primeros días de marzo el indicador haya llegado al 2%, por primera vez desde abril del año 2004. Lógicamente, esto será positivo para todos los titulares de hipotecas, aunque no alcanzaría para poner en acción al sector, según la Asociación Hipotecaria Española.

De acuerdo a la opinión de los principales referentes de esta organización, que es uno de los entes de consulta más calificados en el país, las cifras positivas del Euribor no serán suficientes para recuperar la actividad inmobiliaria, jaqueada por un fuerte descenso en las cifras de compraventa de propiedades y en el valor de las viviendas.

¿Cuáles son los motivos para que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) sea tan pesimista al respecto?. Principalmente, los analistas sostienen que la evolución negativa del empleo y las expectativas de bajadas de precios de las propiedades son dos factores preponderantes a la hora de decidir una compra.

De esta forma, aunque la caída del Euribor y su colocación al mismo nivel de los tipos de interés oficiales sea evidentemente una excelente noticia para aquellos que actualmente están pagando una hipoteca, porque disminuirá los costos de estas obligaciones de una forma importante, no puede considerarse de la misma manera para el negocio inmobiliario.

En consecuencia, los especialistas de la AHE creen que la única forma de concretar una reactivación del mercado inmobiliario es mediante una normalización de la situación laboral de las familias y con el disipamiento de la oscura nube que aún constituye la crisis financiera internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>