Sigue cayendo el precio de las viviendas en España

Desde enero de 2008 hasta hoy, el precio de los inmuebles en España ha descendido en un 10%, esperándose por otro lado de acuerdo a los principales analistas que el retroceso supere el 20% durante el resto de 2009. ¿Cuál es la mejor medida ante esta situación?. ¿Qué hacer si estamos pensando en realizar una operación inmobiliaria?.

Para muchos españoles, la idea de comprar es seductora en este momento, frente a la posibilidad de adquirir una vivienda a un menor costo que el habitual. Vale recordar que pueden hallarse viviendas con descuentos de entre el 5% y el 40% con respecto a los precios de fines de 2008, lo que significa un importante ahorro.

Siguiendo con la idea de comprar, otros prefieren esperar un tiempo. Es que como decíamos anteriormente, se espera al finalizar este año una caída aún mayor en los valores de las propiedades. Esto ha llevado también a que exista un importante porcentaje del parque inmobiliario en situación de indefinición.

Otro punto importante a tener en cuenta en esta situación es la limitación del crédito por parte de las entidades financieras. Esto puede desembocar en un número considerable de propiedades que no puedan concretar su venta, por lo tanto los propietarios requerirán en forma excluyente disminuir los precios o dejar la operación para más adelante.

Los que decidan disminuir los valores, según los principales analistas inmobiliarios, deberán hacerlo entre un 20% o un 30% durante el transcurso de este año. Y aunque no sea el momento más propicio para vender, la crisis económica ha puesto en una situación compleja a muchos propietarios, que se verán en consecuencia obligados a disminuir los valores y vender rápidamente sus inmuebles, incluso con disminuciones que pueden llegar hasta el 40% del valor real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>