Sostienen que en España deberían ofrecerse menos hipotecas a interés variable

Según destacó en julio pasado a la prensa el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, España debería reducir la cantidad de hipotecas a tipo variable existentes en el mercado. La decisión debería ser una consecuencia del análisis realizado en ocasión de la actual situación económica, pensando en mantener el nivel de actividad reflejado hasta el momento.

“Los tipos de interés de las hipotecas no deben ser fundamentalmente variables. En estos casos, cuando el tipo de interés sube, las familias que tienen que pagar esas hipotecas sufren”, destacó Almunia en referencia a las condiciones del mercado hipotecario español, en el que son mayoría los créditos hipotecarios a tipo variable.

De acuerdo a las opiniones del especialista, que fueron recogidas al detalle en el sitio Finanzas.com, en el país debería existir una menor posibilidad de variación del tipo de interés a lo largo de la vida de la hipoteca y, al mismo tiempo, las entidades financieras deberían evaluar más en profundidad las condiciones de concesión de los créditos e hipotecas.

El funcionario europeo opinó además que el gran aumento de las hipotecas registrado en los últimos años fue sustentado en base a la teoría que sostenía que el mercado no detendría nunca su expansión, que el descenso en los tipos de interés sería permanente y que la construcción de viviendas era ilimitada, algo que se contrapone con la lógica misma de los ciclos de la economía.

Vía | http://www.finanzas.com

Un comentario en “Sostienen que en España deberían ofrecerse menos hipotecas a interés variable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>